Fuego en Indorama San Roque mejorará la comunicación con los vecinos en el nuevo Plan de Emergencia

  • El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, demanda información sobre las causas del incendio en la planta industrial de plásticos

La columna de humo del incendio de Indorama vista desde la barriada de Miraflores, el pasado 25 de junio.

La columna de humo del incendio de Indorama vista desde la barriada de Miraflores, el pasado 25 de junio. / EFE / Carrasco Ragel

El Ayuntamiento de San Roque mejorará la comunicación con los vecinos en caso de emergencia. La entidad local trabaja en la actualización del Plan de Emergencias Municipal (que data de 2005) para incluir un protocolo de comunicación a los residentes. La decisión se adopta cuando se ha cumplido el primer mes desde el incendio que arrasó el almacén de Indorama, en Guadarranque, el pasado 25 de junio. 

El alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado una reunión con los tenientes de alcaldes de Urbanismo y de Medio Ambiente, Juan Manuel Ordóñez y Juan Serván, y técnicos municipales de ambas delegaciones para analizar la documentación que ha sido presentada sobre el siniestro. "El plan debe incluir pautas de comunicación a los vecinos además de una mayor coordinación con las administraciones, ya que durante el día del suceso ya informábamos de que existía un problema de comunicación entre las mismas”, apuntó el alcalde. 

La entidad local reclama información sobre las causas que originaron el fuego ya que, según el Ayuntamiento, no se les ha entregado aún ningún detalle sobre qué provocó el devastador incendio. Indorama apuntó días después del siniestro que barajaba un cortocircuito

"Hemos requerido de nuevo a la empresa que nos traslade toda la información pertinente sobre las causas del mismo. Al mismo tiempo hemos requerido también información a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en este caso, para que nos transmita toda la documentación sobre las causas de este accidente", ha apuntado el alcalde.

Ruiz Boix detalló que únicamente han obtenido información posterior con todas las cuestiones relacionadas con el desmantelamiento de la nave y el reciclaje del agua que se utilizó para la extinción como cualquier cuestión posterior, “pero seguimos sin conocer el origen: la causa inicial del incendio”, aclaró.

El Consistorio también ha requerido a las distintas empresas industriales de San Roque que actualicen toda la información referente a los planes de emergencia interior. “Con ello esperamos contar con una mayor certidumbre para afrontar cualquier tipo de accidente futuro, que espero que nunca se produzca. Pero lo que sí espero es que tengamos la mayor coordinación posible”, matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios