El Festival de la Copla triunfa en San Roque por el día de la Hispanidad
Cultura
Alrededor de 400 personas disfrutan de Triana Jiménez y otros copleros que subieron al escenario de la plaza Pintor Alonso Cano de Olivillo
Galería del evento
San Roque ha comenzado el día de la Hispanidad con un Festival de Copla celebrado en la plaza Pintor Alonso Cano de Olivillo. Hasta allí se desplazaron los vecinos de la localidad para disfrutar de las actuaciones de 12 artistas, diez de ellos gracias a la colaboración de la Asociación de la Canción Ligera de San Roque, que preside Paco del Valle.
Como estrellas del cartel se encontraban Triana Jiménez, sanroqueña de 11 años participante en la Voz Kids, que fue muy aplaudida, y la artista malagueña Tamara Jerez, participante en Tierra de talento, que con su tributo a Rocío Jurado puso en pie a los asistentes.
Triana, muy querida en su ciudad, estuvo a punto de ganar la última edición de La Voz Kids, y actuó en la Coronación de la Feria de Real de San Roque de este año. Es pariente de la familia Canela, de gran tradición flamenca en San Roque y canta copla desde muy pequeña. Entre sus ambiciones está la de cantar como Lola Flores, su ídolo.
Por su parte, la malagueña tiene 35 años y comenzó a cantar con ocho. A los 11 conoció a Rocío Jurado, convirtiéndose con el tiempo en una de las artistas que mejor han sabido recuperar el arte de la genial cantante de Chipiona. Ha participado en concursos como “Lluvia de estrellas” o “Tierra de talento”.
Más de 400 asistentes
Además de la presencia de estas artistas televisivas, por el escenario también pasaron otras diez personalidades habituales de la Asociación de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, como fueron Elena Fernández, Isabel Morilla, José Antonio Díaz, Mercedes Rivero, Cristóbal Mena, Ana María Pérez, Zhora, Tamara Calle, Sonia Mena y María Palacio.
Tras estas actuaciones, subieron al escenario el presidente de la Canción Ligera y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien agradeció la participación de todos los artistas y del público asistente, unas 400 personas, y reafirmó su disposición a seguir colaborando con la Asociación de la Canción Ligera.
El festival terminó de forma exitosa tras la colaboración de las delegaciones de Juventud, Fiestas y Cultura que organizaron el evento, al que se podía acceder de forma gratuita, y contando con la ayuda de Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”.
No hay comentarios