Madrid es el Nueva York europeo
El Domingo Rociero: Una jornada para no contar calorías
Feria Real 2022
El recinto ferial acoge una degustación de montaditos de chorizo y una paellada en la Caseta Municipal
Los últimos brindis, los últimos bailes y los últimos abrazos antes de la despedida de la Feria Real hasta el próximo año. San Roque vive hoy una de sus citas grandes con la celebración del Domingo Rociero.
Una jornada marcada por la actividad en el recinto ferial desde el mediodía, a diferencia del resto de la semana en la que las veladas nocturnas han jalonado la fiesta en la explanada de El Ejido. Y donde la gastronomía popular cobra un especial protagonismo con varias degustaciones para el público asistente.
Los primeros en abrir el apetito, a modo de aperitivo, han sido los integrantes de la Peña del Toro del Aguardiente con la chorizada popular. Cientos de choricitos fritos en pan de montadito han sido repartidos en una carpa junto a la zona de las casetas. Más de uno ha repetido acompañando este pequeño manjar con una cerveza bien fría.
Y si seguía picando el gusanillo, en la Caseta Municipal se ha preparado una gran paella repartida entre todos los asistentes. La caseta del Ayuntamiento ha acogido también las actuaciones de la Asociación Cultural Vanessa Orrán, del Coro Rociero Ciudad de San Roque, del grupo Al Son del Sur y de la banda linense La Tourné.
Aún con el intenso calor, muchos sanroqueños se han animado a un tardeo en la feria que se ha prolongado hasta bien entrada la tarde.
Elegante, Toro del Aguardiente
Elegante, de la ganadería de Gavira, será el protagonista este lunes 15 de agosto del encierro del Toro del Aguardiente con el que se pondrá punto final a la Feria Real de San Roque 2022.
Elegante se encerrará a las 7:00. El Toro del Aguardiente partirá desde la Barriada de la Paz hasta el coso sanroqueño y es el número 6 de la ganadería de Gavira. Tras su encierro se soltarán varias vaquillas.
Desde la organización, con apoyo municipal, se insta a todos los participantes a que efectúen el recorrido con el mayor grado de consciencia posible para evitar posibles accidentes.
"Es un animal bravo y hay que ir lo más consciente posible. No queremos tener ningún percance desagradable”, explicó Fernando Palma, presidente de la peña, durante la presentacion del encierro. En cualquier caso, subrayó que los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente permanecerán atentos como organizadores con su deseo de que la tradición siga adelante muchos años.
No hay comentarios