Los principales índices europeos mostraron movimientos ligeramente negativos, a la espera del informe de empleo de hoy en Estados Unidos, que dará una nueva guía sobre los próximos pasos de la Reserva Federal. Los datos muestran que los costes laborales en el país experimentaron el mayor aumento en un año, al ralentizarse el aumento de la productividad, lo que aumenta el riesgo de que la inflación siga siendo elevada. Se espera que las nóminas no agrícolas, crezcan al ritmo más lento en medio año.

El Íbex 35 se desmarcó con una subida del 0,16%, el CAC 40 fue el índice más castigado en Europa con una pérdida de un 0,9% y el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,5%. En la Eurozona, el PMI manufacturero cayó hasta 45,7 puntos en abril, en medio del incremento de los costes de producción.

En China, ha mejorado la visión en los fabricantes de vehículos eléctricos, tras un buen dato de entregas de automóviles en abril. Por otro lado, mientras Amazon ha vuelto a mostrar crecimiento en su negocio de la nube, la cuota combinada de Alibaba y Tencent en el mercado chino de computación en nube cayó durante el segundo semestre de 2023 hasta el 28%, a favor de Huawei y las empresas de telecomunicaciones estatales.

En el plano empresarial, Linde, el líder mundial de gases industriales, ha reducido su previsión de beneficios por acción ajustados para 2024 a 15,30-15,60 dólares desde 15,25 a 15,65. En el primer trimestre tuvo un retroceso interanual de las ventas del 1,1%, pero gracias a menores costes, el margen operativo subió a 28,9%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios