El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

La linense Consuelo Trujillo logra cumplir un sueño con sus paisanos

La actriz recibe el reconocimiento y apoyo de La Línea El Palacio de Congresos se llena para la proyección de 'La Novia'.

Consuelo Trujillo -de negro a la izquierda- y Luisa Gavasa, ambas de la mano, junto al cartel de Artis 7 en el Palacio de Congresos de La Línea.
Redacción La Línea

20 de octubre 2016 - 05:00

La actriz de La Línea Consuelo Trujillo cumplió ayer su sueño. De la mano de la asociación cinéfila Artis 7 pudo compartir experiencias, anécdotas y emociones con sus paisanos, desde los más pequeños a los más grandes. Logró prácticamente llenar el patio de butacas de la sala Cádiz del Palacio de Congresos para la proyección de La Novia, película en la que actúa junto a Luisa Gavasa, actriz ganadora de un Goya que también le acompañó en esta cita cultural, que para ambas significaba cerrar un ciclo con esta versión cinematográfica de Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

La jornada comenzó ayer por la mañana en el mismo Palacio que luego por la tarde llenó de amigos, familiares y entusiastas del cine. En el acto enmarcado en V Encuentro de Cine Campo de Gibraltar de Artis 7 se arropó durante la mañana de más 300 estudiantes linenses, que disfrutaron de la sabiduría de ambas actrices, que alumbraron su vida en torno al cine y al teatro.

Junto a ellas estuvieron las concejalas de Cultura e Igualdad, Encarnación Sánchez y Carmen García, respectivamente, además de la presidenta de la asociación Artis 7, Maite Moreno, organizadora de este encuentro. El alcalde, Juan Franco, saludó a ambas actrices antes de empezar el acto y agradeció tanto a los organizadores como a las actrices por querer estar en La Línea y compartir experiencias con los aficionados al cine.

La linense Consuelo Trujillo reconoció que estos dos últimos años están sirviendo para recoger una cosecha de premios por el trabajo realizado. "Vienen los premios y son una alegría porque los actores somos frágiles, inseguros. Que se reconozca así nuestro trabajo es un impulso y te das cuenta así que tu tarea emociona al público y que eso, por tanto, gusta. El regalo más grande es sin duda estar haciendo lo que quiero". Trujillo viajó a su tierra desde Alicante, donde recogió el lunes el premio José Estruch de teatro por Medea. Señaló que "ha sido un día entero de viaje para estar con mi madre y brindar. Y ahora aquí, frente al Peñón, con 300 jóvenes paisanos míos".

Gavasa, por su parte, relató su experiencia con la película La Novia, con la cual fue premiada con el Goya a la mejor actriz femenina de reparto. A tal respecto indicó a los jóvenes que esta película "ha significado hacer mi segundo trabajo con Paula Ortiz, con la que tengo una relación que traspasa lo profesional. Ha sido disfrutar de un trabajo duro pero que se ha visto recompensado con tantas alegrías que nos ha dado esta película".

Por la tarde el encuentro fue abierto al público y volvió a tener una gran respuesta de sus paisanos, orgullosos de Trujillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último