El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

Los finalistas de la última edición de 'Se Llama Copla' triunfan en La Línea

La plaza de toros congrega a más de mil personas para escuchar a los diez intérpretes. Jonathan Santiago, flamante ganador del certamen, vuelve a arrasar

Un instante de la actuación de anoche en la plaza de toros de La Línea, con Jonathan Santiago a la derecha.
Ana Segovia / La Línea

16 de agosto 2012 - 05:00

Los finalistas de la quinta edición del programa 'Se Llama Copla' ofrecieron anoche un concierto inolvidable para los más de mil seguidores del Campo de Gibraltar que acudierona la plaza de toros de La Línea.

El concierto contó con la participación de los nueve finalistas del concurso acompañados por el ganador de esta edición y anfitrión de la actuación, el joven linense Jonathan Santiago, quien se mostró muy contento por volver a actuar en su ciudad natal.

Álvaro Díaz, Inma de Herves, Inés Robles, Cintia Merino, Ana Pilar Corral, Manuel Cribaño, Álvaro Rey, Nazaret Marcos y Ana María Morales disfrutaron junto al linense del entusiasmo del público que participó coreando las coplas durante la velada.

Una apertura en conjunto fue el pistoletazo de salida que estos jóvenes artistas ofrecieron a sus seguidores, que no sólo acudieron a verlos desde el Campo de Gibraltar sino que incluso aficionados de Pamplona o Francia quisieron asistir al concierto para aplaudir y piropear a todos los finalistas del programa.

Coplas más y menos conocidas, fueron elegidas por estos artistas andaluces, que llenaron el escenario con arte y señorío.

Cintia Merino fue una de las más aplaudidas por el público y con su copla En el punto de partida logró conquistar a unos asistentes que anonadados no paraban de lanzarle halagos hasta que finalizó su canción y entonces al unísono la plaza se puso en pie para aplaudirle.

Asimismo, el Joven Álvaro Díaz o Manuel Cribaño, más conocido como El Niño de Peña Flor consiguieron encandilar a un público muy coplero que conocía cada copla que se entonaba.

Sin embargo, el linense Jonathan Santiago volvió a arrasar con su presencia en las tablas, sus seguidores lo coreaban con la frase "Tú si que vales" y el cantante, lleno de satisfacción, sólo tuvo palabras de agradecimiento para su gente.

Los finalistas del certamen ofrecieron muchas sorpresas a los asistentes, que pudieron ser testigos de el baile de Ana Pilar mientras cantaba su pareja y compañero Álvaro Díaz o del dueto formado por Jonathan y Cintia Merino, que arrancó más de una lágrima cuando entonaron Se nos rompió el amor, un clásico coplero de la inigualable Rocío Jurado.

Dicho concierto que ya se repitió en La Línea aunque con los quintos primeros puestos del concurso. En aquella ocasión actuaron en el Palacio de Congresos. Fue todo un éxito tal y como también lo fue la actuación a dúo de Jonathan Santiago y Álvaro Díaz durante la pasada Feria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila

250 aniversario de Jane Austen

¿Qué es lo que pasa con esa Jane Austen?

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Lo último

Real Balompédica Linense - Dos Hermanas 1971 | Minuto a minuto

El Balona-Dos Hermanas 1971 de Tercera Federación, en directo: ya tenemos las alineaciones