Cultura

El VI Encuentro de Bibliotecas pone de ejemplo provincial la red sanroqueña

  • La concejal Dolores Marchena destaca el esfuerzo municipal por este servicio, que el lunes abrirá dos nuevos puntos de lectura

San Roque ha tenido un lugar destacado en el VI Encuentro Provincial de Bibliotecarios de Cádiz, celebrado ayer en la capital gaditana. La concejal de Bibliotecas, Dolores Marchena, participó en una ponencia en la que se tomó a la Red Municipal de Bibliotecas como modelo de gestión política y técnica de este servicio. El acto fue organizado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, bajo el título Profesionales en el nuevo contexto: encarar lo cotidiano sin complejos.

El encuentro estuvo presidido por la delegada territorial de Cultura, Remedios Palma; además del director General de Innovación Cultural y del Libro, Antonio Lucas; y el delegado de Cultura de la Diputación de Cádiz, Salvador Puerto.

Marchena destacó el hecho de que la Red de Bibliotecas de San Roque "se ponga como referente de calidad para toda la provincia", lo cual calificó de "reflejo del gran trabajo que han realizado los técnicos durante las últimas décadas, tanto en modernización del servicio como en expansión a los distintos núcleos de población, así como en lo referente a organización de actividades de fomento de la lectura". En este aspecto, destacó el estupendo trabajo del coordinador técnico de Bibliotecas.

La concejal de Bibliotecas detalló que los distintos equipos de gobierno municipales de las últimas décadas han respaldado siempre a la Red de Bibliotecas, destinando recursos del presupuesto para mantener los servicios incluso en los peores momentos de la crisis y, sobretodo, defendiendo las propuestas que, muchas veces echando más mano de la imaginación que del presupuesto, se presentaban desde el equipo técnico.

Marchena sostuvo que el apoyo "se mantiene hoy en día, e incluso se ha incrementado". Definió la concejalía de Bibliotecas como "una de las grandes patas de la política cultural del municipio". Avanzó que el lunes van a inaugurar dos nuevos puntos de lectura en Taraguilla y San Enrique donde, como ocurre en las otras dependencias de la red, no sólo funcionará el servicio de préstamo, sino que contarán con Wifi y con ordenadores conectados a internet. Otra novedad reciente ha sido la apertura los sábados, con lo que se ha satisfecho una demanda de muchos usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios