'El Niño' cautiva y enloquece al público en su puesta de largo en la comarca
Un mar de aficionados presencian la llegada de los protagonistas al Cinesa de Los Barrios La película, rodada en gran parte en la comarca, está resultando todo un éxito en taquilla
La puesta de largo de la película El Niño en la comarca, en Cinesa Los Barrios, despertó ayer una enorme expectación entre vítores, cientos de fotos y el ambiente típico de un estreno en las grandes ciudades. Los aficionados a la gran pantalla se congregaron para recibir a sus protagonistas tras haber vivido, meses atrás, como esta obra se había gestado aquí, junto a sus casas, y más concretamente en Algeciras como base principal del rodaje de la nueva producción del director de Celda 211.
El filme de Daniel Monzón está siendo todo un éxito en los cines de toda España superando en recaudación en el mismo periodo de tiempo incluso a Ocho apellidos vascos, la película española -hasta ahora- más taquillera de la historia. Un éxito que en el Campo de Gibraltar es notable por la empatía que produce ver entornos conocidos (e incluso amigos como extras) en la gran pantalla.
Por todo ello y con el aliciente extra -para muchos de los presentes el principal- de la presencia de gran parte de los protagonistas en su presentación en el Bahía Plaza, se aglutinó un mar de aficionados a la gran pantalla y otros tantos admiradores juveniles de parte del reparto. Entre los actores no faltaron su protagonista Jesús Castro (que acaparó la mayor parte de las fotos y selfies), Mariam Bachir (Amina), Jesús Carroza (el compi), Said Chatiby (Halil), María García (Marifé) y Juan Motilla (Manolo).
Todo un empujón que, en la situación en la que se encuentra el país, nunca está de más para un sector bastante castigado por la crisis como es el cine. El complejo del multicines Bahía Plaza, de 18 salas, se vio desbordado ante la multitud que vitoreaba a los protagonistas de la película. A cambio de soportar una auténtica marea humana, la opción de ver de cerca a sus ídolos. Un reparto de actores que supo llevar la situación y agradeció todo el apoyo de la comarca tanto en el día de hoy como durante el rodaje.
Una vez alcanzado el photocall -toda una odisea- otra oleada de un gentío que corría y gritaba, no siempre en este orden, siguiendo al reparto que, incluso en algunos momentos, la organización no sabía donde se encontraban algunos de sus componentes perdidos entre el pelotón. Allí fue el momento de las fotografías y de algunas preguntas de la prensa antes de pasar a la sala donde presentaron su obra.
"Muchos de los presentes, estáis en la película, de una forma o de otra, aunque sea en alma", señaló Monzón que agradeció con un emotivo mensaje a toda la coma y a Algeciras: "Para mí era mi importante que esta película gustara aquí porque es una carta de amor al Campo de Gibraltar".
El reparto también hizo lo propio y mostró su más profundo agradecimiento y su satisfacción por el resultado final. "Como gaditano que soy estoy muy orgulloso del recibimiento durante el rodaje y en el día de hoy. La verdad es que estoy impactado por el recibimiento de la gente", señaló quien recibió los mayores elogios de, en su mayoría, aficionadas, Jesús Castro.
"Era mi primera película y la primera vez que estaba en la comarca. Solo puedo dar las gracias a todos por como nos han tratado y me voy enamorada de Algeciras y toda Andalucía", declaró Mariam Bachir.
No hay comentarios