El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Dos orejas para Joao Moura y una para Juan José Padilla en Arcos

El matador de Jerez corta una oreja con fuerte petición de otra en su primer toro y el de Prado del Rey, Octavio Chacón, fue ovacionado en ambos toros de su lote

Juan José Padilla, lanceando por navarras, en la tarde de ayer en la corrida de Feria de San Miguel en Arcos.
Redacción / Arcos

28 de septiembre 2008 - 05:00

Gran espectáculo en Arcos con Joao Moura, Juan José Padilla y Octavio Chacón y mucho público en unos tendidos que se hubieran llenado de no presentarse lluviosa la tarde.

La primera noticia es que se dio el festejo, no solamente porque San Miguel sea una fecha lluviosa en toda España sino porque ha habido cambios de empresa y de cartel y, en los últimos días se salvó la feria con un único festejo. Así, de estaba anunciados dos festejos, uno ecuestre y con forcados y la corrida de toros, se ha celebrado solamente esta cambiando de toreros -primero Julio Benítez, luego Caro Gil y por fin el rejoneador portugués- y de ganadería, de la original de Los Derramaderos a esta de Martelilla , que ha ofrecido muy buen juego con buen fondo y la excepción del segundo de Padilla, toro complicado, y el segundo de Octavio Chacón, más paradito o con menor recorrido.

Interesante labor del jinete portugués con un ganado que ofreció muy buen juego convirtiéndose en el triunfador de la tarde al cortar dos orejas, con alardes de buena monta y entendiendo muy bien a sus toros, en especial a su segundo.

Juan José Padilla tiró de repertorio con muchas ganas, tanto con la capa con vistosas navarras, banderilleando y con la muleta, con pases desde el estribo y muchas ganas. Su esfuerzo con su buen primero no se vio recompensado por el palco, que únicamente le dio una oreja con el visible enfado del torero.

Octavio Chacón, que una vez atendido hospitalariamente confirmó la rotura de falanges que sufrió en su segundo, derrochó ganas y tesón, incluso tirando los trastos, pero la espada le privó en esta edición de la Feria de San Miguel, cortar trofeos. Su segundo también arrolló feamente a su banderilleo Garrido, que salió sin más daños que las contusiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último