El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

Malaje Solo hace reír al público de San Roque con los mitos griegos

La compañía representa en el teatro Juan Luis Galiardo la obra 'Humor platónico'

Un momento de la función de Malaje Solo.
Redacción / San Roque

11 de abril 2010 - 05:00

La compañía Malaje Solo dio el viernes por la noche en San Roque una nueva vuelta de tuerca a los mitos griegos a través de la obra Humor platónico, que pudo disfrutarse en el teatro Juan Luis Galiardo. Este dúo cómico, conocido en la localidad por otros recientes espectáculos y por sus apariciones televisivas, llegó a la ciudad de la mano del Circuito Provincial de Teatro de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

En el poco más de una hora de espectáculo, Malaje Solo no paró de hacer reír al público, con el que interactuaba en todo momento, sacando al escenario a varios espectadores para que le ayudaran en la función.

Además, desde el principio, ocho elegidos vieron el espectáculo desde el propio escenario. Eran los dioses griegos, en la zona VIP, mientras que el resto del público, que llenaba un cuarto del patio de butacas, eran los mortales, y por ello, estaban en la zona RIP.

Los componentes de Malaje Solo terminaron el espectáculo tal y como empezaron, tocando música con un jamón (violín) y un fuet (flauta). Y así despidieron uno a uno al público a las puertas del teatro.

La misma compañía explia sobre la obra: "Está muy extendida la creencia de que los mitos griegos eran explicaciones mágicas de hechos reales. Sin embargo muy pocos saben que, en origen, los mitos eran relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban y que en la antigüedad en lugar de chistes se contaban mitos. Malaje Solo con Humor platónico recupera esta tradición".

Los integrantes de Malaje Solo son Antonio Blanco y José Antonio Aguilar. El guión de la obra pertenece a Antonio Blanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Lo último