Cultura

Luis Martín reconstruye con ficción varias historias humanas

  • El autor, conocido por su lucha vecinal, presenta su tercera obra, en la que profundiza sobre la vida

Luis Martín presentó ayer su nueva novela Arquitectura de una vida en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras. El presidente del Ateneo José Román, Juan Emilio Ríos Vera, presentó al autor en compañía del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Esta obra se une a los anteriores libros Reencontrando el amor y El círculo de Iván. La nueva obra conjuga realidad, ficción y emociones cosechadas por el autor, con el objetivo de profundizar en el ser humano.

Martín apuntala con la obra la construcción de la vida, auspiciada por una suma de decisiones que depara sorpresas, aciertos, momentos amargos o divertidos, fracasos o decepciones. Hay muchas formas de sentirla y disfrutarla. El protagonista de su historia se enfrenta a ella con los miedos propios de quien tiene que dejar un día la seguridad y la comodidad de lo que ha conocido desde su infancia, pero con la humildad de los que saben que solo el esfuerzo continuo proporciona los mejores resultados.

Arquitectura de una vida parte de una realidad para nutrirse, pronto, de sucesivas historias de ficción. "Este es el relato de una vida verdadera por la que a veces se puede caminar en línea recta, y en otras ocasiones se toman curvas, atajos, pendientes, precipicios. Pero se demuestra cómo, con perseverancia, al fin, se llega".

Durante la presentación Landaluce destacó la trayectoria vital de este destacado dirigente vecinal, segoviano de nacimiento y algecireño de adopción. En este acto también estuvo presente la concejal de Cultura, Pilar Pintor.

Martín ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la hostelería, como director de hotel y chef de cocina hasta 2002, cuando terminó su vida laboral y profesional. Su pasión por la lucha vecinal y la literatura es lo que ahora le da impulso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios