El Juli y El Fandi abren la puerta grande de Valencia
El madrileño corta dos orejas de importancia y el granadino forma un lío en banderillas
El diestro madrileño Julián López El Juli y el granadino David Fandila El Fandi salieron a hombros en la octava de Fallas, donde cortó dos orejas, salieron a hombros tras una tarde de importancia en la que el banderillero, Álvaro Montes, resultó herido.
A ese toro, que desarrolló genio y problemas a lo largo de la lidia, le cortó una oreja El Juli tras una faena de entrega y tesón en la que acabó imponiéndose a la condición de su enemigo. Tras entrar en quites con El Fandi, El Juli planteó una faena de técnica y gobierno, consiguiendo muletazos de gran trazo al natural y pudiendo siempre a un ejemplar renuente a embestir. Una estocada de mucho efecto al segundo intento puso en sus manos la oreja.
Otra paseó del quinto, un toro encastado y con movilidad con el que Juli estuvo importante, dando la media distancia en el inicio, llevándolo en línea, para una vez fijado, llevarlo por abajo en series intensas, de mucha ligazón y sitio.
El Fandi cortó las dos orejas del sexto, un bravo Jandilla con el que formó un alboroto en banderillas, donde puso cuatro pares, y con el que firmó una faena de ritmo intenso desde el inicio en los medios de rodillas. Tuvo emoción la faena por el toro y respondió El Fandi, primero a media altura y después bajando la mano cuando lo cerró en el tercio.
En el segundo ejemplar de la tarde resultó prendido su banderillero Álvaro Montes. El jerezano sufrió un derrote seco cuando se disponía a clavar el par que cerraba tercio, cayendo de manera dramática sufriendo una cornada en el muslo izquierdo y un golpe en el cuello.
Finito protagonizó una faena larga a un ejemplar bajo de raza sin llegar nunca al tendido. En el cuarto firmó una faena larga pero colocado casi siempre al hilo, lo que le hizo volver a ser silenciado.
No hay comentarios