El escritor Juan Tamayo abre la Semana del Libro de La Línea
'El monte de la torre' divide el mundo en dos partes, una de ellas utópica e ideal
La I Semana del Libro de La Línea arrancó ayer con la presentación del libro El monte de la torre, del escritor campogibraltareño Juan W. Tamayo. El pregón inaugural que iba a ofrecer Manolo Sánchez fue suspendido debido al fallecimiento de un familiar del conferenciante.
Tamayo, que fue presentado por la concejal de Cultura, Paqui López, explicó en la librería Jecana, donde tuvo lugar el acto, que El monte de la torre surgió "de forma espontánea", ya que su intención inicial no era escribir un libro, así como que se trata de una novela de ficción aunque con escenarios reales, algunos de ellos del Campo de Gibraltar: "El contenido es muy filosófico, ya que planteo un mundo dividido en dos partes. Una de ellas, la norte, se parece mucho al mundo actual. La otra, la parte sur, es un reflejo de lo que me gustaría que fuese el mundo. Ambas están separadas por un océano que impide ir de un lado a otro, algo muy parecido a lo que ocurre aquí, entre Europa y África".
Quizás uno de los aspectos más novedosos de esta obra es que está disponible en internet. Tamayo optó por la autopromoción y su difusión en la red ante las dificultades para encontrar una editorial. Así, las personas interesadas pueden encontrarlo en formato pdf o bien adquirir una copia impresa.
A preguntas de este diario sobre a qué público va dirigida la novela, el autor novel, nacido en La Línea pero residente en Algeciras, indicó que El monte de la torre puede ser leído por personas de todas las edades, aunque en este punto incidió en su carácter filosófico y en las reflexiones políticas.
3 Comentarios