La asturiana Begoña Otero expone en Algeciras su antología pictórica
Es la primera muestra individual de la artista Da clases de dibujo en un instituto algecireño
La artista asturiana Begoña Otero quiso compartir ayer con Algeciras un extracto de su particular visión del arte, entre dibujos de diferentes técnicas y esculturas. Licenciada en Bellas Artes, la profesora de Dibujo del IES Ciudad de Algeciras expuso ayer una colección antológica de sus obras de forma individual, por primera vez, sintiendo esta oportunidad como "un lujo".
Las obras pueden visitarse en la sala Café Piñero del edificio La Caridad hasta el 22 de febrero. Otero impone su toque personal, sobre convivencia y sentimientos, a veces triste, pero todas salen del alma. Combina una técnica gouache, y trabaja sobre un fondo que luego, según lo que le sugiere, le lleva a la figuración. Sobre las esculturas, explicó que hay muestras de cerámica y otros materiales, "pero siempre es la misma idea trazada de formas diferentes".
Sobre su faceta de educadora, reconoció: "No sé si soy un ejemplo a seguir, enseño dibujo y lo que más me gusta desde siempre ha sido pintar y me gusta mucho enseñar, me da mucha felicidad ver cómo aprenden y tienen interés, al menos tengo suerte de trabajar enseñando dibujo y exponer es un lujo para mí". Algunas de las obras ha viajado hasta 1.000 kilómetros desde Gijón.
Su formación le ha llevado a ampliar estudios en Londres a través de las becas Sócrates-Erasmus y Leonardo da Vinci, y ahora compagina su faceta artística con la labor docente. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, acompañó a la artista en la presentación.
No hay comentarios