El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

La Alameda disfruta de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Numerosos transeúntes se han acercado ya a los dos grandes expositores

Redacción / San Roque

19 de mayo 2009 - 05:00

Desde el pasado miércoles la Alameda Alfonso XI vive la Muestra del Libro Antiguo y de Ocasión que, por segundo año consecutivo, organiza Urbano Libros en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú. La feria estará abierta hasta el próximo domingo 24.

Según el Ayuntamiento sanroqueño, han sido numerosos los transeúntes que en las pasadas jornadas se han acercado a los dos grandes expositores donde pueden adquirir por precios verdaderamente económicos títulos de temáticas tan variadas como la infantil, de evasión, de superación, de historia, de novela histórica, de pintura, ciencia, de informática, entre otros.

El concejal de Cultura, Juan Carlos Galindo, ha señalado que "esta muestra tuvo un notable éxito el año pasado, un volumen de ventas que esperamos que se repita en 2009. Mayo es un buen mes para venir a la Alameda y para comprar libros, con la ventaja de los buenos precios y la temática tan variopinta". A colación, el edil reconoció que "mayo es un mes muy especial para San Roque, en especial desde el punto de vista cultural. Pero nos quedaba por rellenar este hueco, que hemos conseguido cubrir gracias a la iniciativa de Urbano Libros".

Por su parte, Miguel Urbano agradeció "la buena acogida del pueblo de San Roque y la colaboración del Ayuntamiento. Ofrecemos libros económicos y para todo los públicos, desde el cuentecillo irrompible para los más pequeños hasta la novela más sesuda. Es una manera barata de llenar el tiempo de ocio". La muestra tuvo en 2008 un notable éxito, ya que se acercaron a la misma numerosos interesados, contribuyendo tanto a la difusión de la cultura como a animar la céntrica Alameda en mayo, en el que se llevan a cabo todos los años numerosas actividades municipales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Lo último