San Fernando

Las obras para colocar la barandilla del puente de La Casería de San Fernando ya están en marcha

Obras para instalar la barandilla del puente de La Casería.

Obras para instalar la barandilla del puente de La Casería. / A.L.

Los operarios trabajan desde el sábado –en la jornada del domingo las obras se paralizaron por las previsiones meteorológicas, confirmadas finalmente, de la borrasca Bernard– en el arreglo de la barandilla del puente de La Casería que el fuerte viento derribó el pasado jueves en San Fernando.

La caída de esta estructura de protección del viaducto que une la zona de La Casería, Fadricas y la población naval de San Carlos con Pery Junquera sorteando la autovía ha obligado en estas jornadas a restringir la circulación a un solo carril en el sentido salida de La Casería, así seguirá durante el tiempo en que se prolongue los trabajos que actualmente se ejecutan. Tampoco está habilitada esa margen del puente para el tránsito de los peatones y las bicicletas o patinetes eléctricos por el carril bici existente, con señales y vallas que indican la prohibición, aunque ayer muchos ciudadanos aprovechaban los conos instalados en la vía para pasar por la calzada.

Desde el Ayuntamiento se tramitó un contrato de urgencia para la reparación de estos desperfectos –no hubo que lamentar daños personales ni la caída hacia la autovía de la barandilla– ocasionados por el temporal Aline. La intervención, ejecutada por Cerrajería Isleños del Hierro, consiste en la división de la valla existente por tramos de 6 a 8 metros y el refuerzo de los anclajes aumentando las dimensiones de la chapa y la longitud de los pernos, según los detalles del gobierno municipal. Efectivamente, ayer en el lugar trabajaban dos operarios que se afanaban en la instalación de las estructuras de protección y las labores de soldadura.

La actuación incluye la señalización de obra, con vallas que acotan toda la zona de trabajo, desde un extremo a otro del puente en uno de sus márgenes. La inversión municipal en este contrato ronda los 26.000 euros, mientras que el tiempo estimado de ejecución es de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios