Provincia de Cádiz

El bonito gesto de la periodista Sandra Golpe con sus padres al recibir la Medalla de la provincia de Cádiz

Sandra Golpe se dirige a sus padres con la Medalla de la provincia de Cádiz.

Sandra Golpe se dirige a sus padres con la Medalla de la provincia de Cádiz. / Julio González (Cádiz)

Ha sido un día lleno de emociones para los reconocidos en el Día de la provincia de Cádiz. Gaditanos que representan "la esencia y la excelencia" de la provincia y que han recibido las Medallas -hasta diez entre personas y entidades- coincidiendo con el aniversario de la promulgación de la Pepa, además de distinguir a Carlos Herrera como hijo predilecto.

Una de las medallas ha sido para la periodista Sandra Golpe. De San Fernando, presentadora y directora de Noticias 1 en Antena 3 TV;  siempre lleva a su tierra por bandera como han recordado en el acto. "Es orgullo de todo el periodismo gaditano", ha dicho Carlos Herrera en su discurso. Y es que bajo su dirección y presentación, que lleva 8 años ejerciendo, ha hecho de Noticias 1 el informativo más visto de España, superando el liderazgo histórico de la competencia.

La isleña ha recibido la Medalla emocionada y ha cerrado la ceremonia con unas palabras de agradecimiento a los gaditanos y a la Diputación "por querernos tanto". "Si nos quieren en casa, nos quieren en todos sitios", ha manifestado antes de dar una bonita sorpresa. "Esto tenía que pasar por algo, hoy 19 de marzo".

La Medalla, a sus padres

Sandra Golpe entrega su Medalla de la provincia de Cádiz a sus padres.

Y es que la periodista ha sorprendido contando una historia personal, la de cómo se conocieron sus padre, precisamente un 19 de marzo, un día de la Pepa, hace 57 años. Su padre se dirigía a jugar un partido de fútbol a Rota con un amigo y su madre formaba parte de un grupo de enfermeras que salían de su guardia en el hospital de Puerto Real y que hacían autostop para volver a casa.

"Cuando ve a esa mujer por el espejo retrovisor mi padre dijo: esa va a ser la madre de mis hijos. Así que mis padres se conocieron hace hoy 57 años y no encuentro mejor manera de cerrar el círculo", señalaba antes de entregarle a ellos la Medalla que acababa de recibir, "es vuestra". "Viva la madre que me parió y viva mi padre".

Sandra es una inspiración para nuevas generaciones de periodistas y lidera una generación de mujeres que llegan a los puestos más relevantes a base de talento y trabajo duro, muestra con su propio testimonio su compromiso con el feminismo y se ha labrado en el día a día el mayor tesoro que puede tener una comunicadora, la credibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios