Medio Ambiente

Los ecologistas solicitan un inventario de los caminos públicos de El Bosque

Un momento del encuentro entre ecologistas y miembros del gobierno local de El Bosque.

Un momento del encuentro entre ecologistas y miembros del gobierno local de El Bosque. / D.C.

Ecologistas en Acción Sierra de Cádiz y Ama Natura-EA, muestran su satisfacción por el desarrollo de la reunión  mantenida con el alcalde de El Bosque, Rubén Corrales, y la teniente de alcalde, Alicia León. En la reunión se han tratado diversos temas, valorando los ecologistas “la actitud receptiva del alcalde”.

El primer tema tratado fue la situación de los caminos públicos. Los ecologistas plantearon la necesidad de elaborar y aprobar un inventario detallado de caminos públicos de El Bosque. Así mismo, solicitaron al alcalde “la activación del expediente de recuperación del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque, paralizado por la anterior alcaldesa”, dicen.

Los grupos ecologistas expusieron también al alcalde y a la teniente de alcalde que la elaboración de un censo de construcciones con amianto del municipio y la planificación de su retirada es obligatoria para todos los ayuntamientos por la ley 7/2022 de 8 de abril. En este sentido los grupos ecologistas presentaron al equipo de gobierno el censo que han realizado de los municipios del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Otro de los puntos que se ha abordado ha sido el Proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, planteando la necesidad de apoyar el sistema de recogida puerta a puerta para aumentar el porcentaje de reciclaje, ante la actitud de oposición de algunos sectores sociales y políticos de la población. Entre las medidas de mejora se ha planteado la adecuación del punto limpio de El Bosque.

También se ha planteado la crítica de los ecologistas al tratamiento que se le viene dando al arbolado urbano en el municipio de El Bosque, y en otros municipios de la sierra, tales como podas y desmoches abusivos para darles formas ridículas que dañan al arbolado, y el relleno de los alcorques con hormigón que se llevó a cabo en la anterior legislatura, y que impide la infiltración del agua de lluvia y debilita al arbolado.

Por último, se abordó la obligación legal que tienen los ayuntamientos de elaborar y ejecutar un plan contra el cambio climático, lo que ningún ayuntamiento de la Sierra ha cumplido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios