Recreación

Vejer y Medina se preparan para acoger sus belenes vivientes

Escena del nacimiento en la recreación de Vejer.

Escena del nacimiento en la recreación de Vejer. / J.M. Ruiz

En Vejer el Belén Viviente se celebrará este sábado 16 de diciembre, entre las 17.00 y las 21.00 horas, repartiéndose en unas 40 escenas entre la Plazuela, el recinto amurallado, la iglesia, la calle Ramón y Cajal, Mesón de Ánimas, el barrio de Judería y la calle Juan Bueno, según ha expuesto la coordinadora del Grupo Scouts Edén 309 de Vejer, Manoli Gil.  

Unas 250 personas, serán las encargadas de recrear a los distintos personajes que dará vida a la ciudad de Belén. Uno de los lugares más destacados aparte del nacimiento, serán los huertos y las granjas con animales, además de multitud de puestos con artesanos y mercaderes.

Al llegar a la localidad se puede aparcar con comodidad en el estacionamiento del parque de Los Remedios, y en caso de estar completo, se puede utilizar el situado en el recinto ferial con mayor capacidad que el anterior, aunque con la dificultad añadida de que está entre 15 y 20 minutos andando hasta el lugar de la recreación.  

En Medina, el concejal de Fiestas, José María Bancalero, ha presentado la programación que se desarrollará en este municipio hasta el próximo 6 de enero, donde destaca también la recreación del Belén Viviente que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre de 12.00 a 19.00 horas. De 11.00 a 12.00 se dedicará a las familias con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El inicio será por la calle San Francisco de Paula y terminara en la calle Victoria.

En esta ocasión se han cambiado el orden de las escenas para darle una variación a la recreación. Serán unos 250 los figurantes que darán vida a los personajes del Belén que se repartirán en 35 escenas.

Para facilitar el acceso al recorrido del Belén se han establecido dos zonas de aparcamientos, una en La Pedrera, junto al cementerio, y otra en el Prado de la Feria desde donde se habilitarán autobuses lanzadera tanto para acceder al casco urbano como para regresar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios