CÁDIZ C.F.

Puerto Real hace gala de 'Cadismo' en la inauguración oficial de su peña

La alcaldesa de Puerto Real cortó la cinta en la inauguración de la peña

Puerto Real hizo gala de cadismo el pasado sábado. Se inauguró de forma oficial la sede de una Peña que fue rescatada del olvido hace casi un año, retomando la actividad que se inició en trámites en 1986, cuando en Puerto Real se creó la primera peña cadista fuera de la capital y la segunda existente tras la histórica y hermana Peña Enrique Mateos.

Por eso, en el acto participó Luis Ramos, uno de los primeros presidentes de la entidad, que recordó los buenos momentos vividos en una época pasada y felicitó a la entidad por el trabajo realizado. A Luis Ramos entregó la peña un carné de socio de honor, que también recibieron referentes de la historia del Cádiz. Puertorrealeños que vistieron la camiseta del Cádiz, como Manolito y José Antonio Rosado, que actuaron como padrinos. “Uno de los mayores orgullos de mi vida es haber formado parte del equipo del primer ascenso del Cádiz”, dijo Rosado. Otros jugadores puertorrealeños, como Juan Lebrón, recibieron también carnés de socios honoríficos.

Fue la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, que acudió al evento junto al edil de Deportes, José Luis Rodríguez, quien corto la cinta (por supuesto amarilla), con la que se daba por inaugurada la sede de la calle Sagasta 53.

En la actualidad el Cádiz CF cuanta con más de 90 peñas cadistas repartidas por todo el mundo, una de ellas la de Puerto Real, que cuenta en la actualidad con más de 130 socios y sus familias.

Pepe Mata, Raúl López, Paco Baena, Pepe Mejias, estuvieron entre los asistentes, a la inauguración de la Peña que preside Pepe Crespo, que continuó con una fiesta amenizada por Fernando Carmona y Mamen Cote.

Puerto Real ha sido históricamente una ciudad muy vincula al club amarillo, ya no solo por los numerosos aficionados puertorrealeños que cada partido se desplazaban hasta el histórico Carranza (hoy Nuevo Mirandilla) para apoyar a su club, sino que ha sido cuna de grandes jugadores que han vestido su camiseta y sede de su ciudad deportiva en El Rosal.

Es por lo que desde que desapareció la peña, el deseo de volver a contar con una entidad cadista siempre ha estado presente. A lo largo de todos estos años han sido muchos los intentos de consolidar grupos de aficionados en la localidad. Ahora ese deseo es ya una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios