San Fernando

El PP denuncia que más de 300 cajas con documentos se amontonan en la Biblioteca Lobo

Denuncia del PP sobre la situación de la Biblioteca Lobo.

El Partido Popular (PP) de San Fernando muestra su preocupación por el estado actual de la Biblioteca Lobo donde más de 300 cajas con documentación se encuentran amontonadas, impidiendo así la normal utilización de estos espacios fundamentales para la investigación, denuncian.

La alarma, explica la formación, se ha generado tras recibir múltiples quejas por parte de investigadores y académicos, quienes señalaron la situación "totalmente anómala" que prevalece en la Biblioteca Lobo. Tras verificar los hechos, el PP ha constatado que esta lamentable circunstancia se debe a la finalización del contrato de custodia de documentación que el Ayuntamiento mantenía con la Zona Franca.

La Biblioteca Lobo, sede del Archivo Municipal, es un elemento clave para preservar la memoria histórica y cultural de San Fernando. Este espacio alberga valiosos documentos y archivos que contienen información esencial para la investigación y el conocimiento de la ciudad, recuerdan los populares. "Es imperativo que se garantice el acceso adecuado a estos recursos para que los investigadores, académicos y ciudadanos en general puedan beneficiarse de ellos", advierten.

El PP solicita al Ayuntamiento que se tomen medidas inmediatas para solucionar la situación. "Es imprescindible que se restablezca la normalidad en estos espacios, permitiendo así la correcta organización y consulta de los documentos que poseen", exigen.

Además, la formación hace un llamamiento al Ayuntamiento para que se revise detenidamente los procedimientos de gestión y contratos relacionados con la custodia de documentación y archivos municipales. Es fundamental, a su juicio, establecer acuerdos "sólidos y duraderos" y "estar atentos a la vigencia de los contratos", para garantizar la adecuada conservación y disponibilidad de nuestro patrimonio documental, evitando situaciones similares en el futuro.

El PP reafirma su compromiso con la protección y promoción de nuestro legado histórico y cultural. "Seguiremos vigilantes en este asunto y continuaremos instando al Ayuntamiento a que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación, devolviendo la normalidad a la Biblioteca Lobo y al Archivo Municipal", concluye su comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios