Provincia de Cádiz

Interceptados 20 inmigrantes tras llegar en una neumática a Los Caños

  • En Algeciras, son rescatados siete magrebíes a bordo de una lancha de juguete · Son ya cinco las embarcaciones intervenidas en una semana en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interceptó a primeras horas de la mañana de ayer a veinte inmigrantes que arribaron a la playa de Los Caños, en Barbate, en las inmediaciones del Faro de Trafalgar, en una lancha neumática.

La embarcación había sido avistada antes por las Fuerzas de Seguridad. No obstante, dado que todo apuntaba a que no tenía problema alguno para alcanzar la costa, se optó por esperar a que el desembarco se produjera sin incidencias, para ya proceder a interceptar a los ocupantes, lo que ocurrió en torno a las nueve de la mañana de ayer.

Según informaron a este diario desde la Subdelegación del Gobierno, a bordo de la neumática viajaban veinte varones marroquíes, tres de los cuales podrían ser menores de edad. Todos ellos fueron conducidos hasta Barbate, donde estaba previsto que fueran trasladados a dependencias policiales, en el caso de ellos mayores de edad, con vistas a iniciar los trámites para su expulsión.

Una hora y media antes, otra embarcación con inmigrantes clandestinos a bordo habían sido interceptada en aguas de la comarca del Campo de Gibraltar, la quinta en menos de una semana. Salvamento Marítimo rescató a los siete inmigrantes magrebíes que iban a bordo de una embarcación hinchable de juguete, que había sido localizada a cuatro millas al sureste de Punta Europa, en Algeciras.

La embarcación fue avistada sobre las 7:30 horas por el ferry Jaume I, que cubre la ruta Algeciras-Ceuta, dando aviso a Salvamento Marítimo, que envió al lugar señalado a su barco Alkaid para proceder al rescate de los sin papeles de origen magrebí.

Una vez en el lugar, Salvamento Marítimo encontró a siete inmigrantes jóvenes, posiblemente algunos menores de edad. Aparentemente se encontraban en buen estado de salud y fueron conducidos al puerto deportivo de Algeciras, donde recibieron asistencia sanitaria por parte de los voluntarios de Cruz Roja.

En menos de una semana han sido interceptados en la comarca 62 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones, siendo localizadas las cuatro primeras frente a las costas de Tarifa.

Así, el pasado miércoles día 20 fueron localizadas dos barcas hinchables de juguetes con 13 inmigrantes magrebíes, de los que 8 se sospecha podrían ser menores de edad. Dos días después, el pasado viernes, fueron trasladados al puerto de Tarifa otros 7 magrebíes, todos varones y adultos, que también fueron rescatados de una hinchable en el Estrecho.

El desembarco más numeroso tuvo lugar este pasado sábado, cuando Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron una lancha neumática con 35 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos cinco menores y dos mujeres en avanzado estado de gestación. La balsa fue llevada hasta la playa de Bolonia, donde bañistas ayudaron a los clandestinos a bajar a tierra para ser atendidos por los sanitarios.

Ayer también fueron rescatados en el Estrecho diez marroquíes que iban a la deriva en dos balsas de plástico, quienes fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en el Puerto Deportivo de Ceuta, llegaron en buen estado de salud y sólo uno tuvo que ser atendido por la Cruz Roja por arañazos en una mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios