PUERTO REAL

Elena Amaya: "Aurora salvador deja patente su falta de conocimiento"

Elena Amaya y Carlos Salguero en los terrenos de Eetrevías

Elena Amaya y Carlos Salguero en los terrenos de Eetrevías / C. P. (Puerto Real)

Las declaraciones de la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, en las que asegura que el nuevo equipo de Gobierno no va a continuar con el proyecto de Entrevías han causado una gran indignación en las filas del PSOE, que fue el promotor de la iniciativa. Salvador dice que ese proyecto, en el que se pretendía construir un centro comercial de medianas empresas y devolver el Sancho Dávila al Puerto Real CF para que desarrollase su proyecto deportivo, no es el que va a impulsar el actual Gobierno de la Confluencia.

Para los socialistas, Salvador “ha dejado patente su falta de conocimiento de las necesidades reales de Puerto Real y su falta de humildad de cara a la gobernabilidad del municipio, sobre todo cuando se encuentran en minoría”. Lamentan que la alcaldesa no reconozca el trabajo de los anteriores alcaldes, “dejando claro lo perdida que está y que su labor puede ser nefasta para el municipio si se continúa en la senda de estos días de gobierno, dice la exalcaldesa socialista de Puerto Real, Elena Amaya.

“La señora Salvador habla de que el proyecto que quería desarrollar en Entrevias el anterior Gobierno del PSOE no es el mismo que quieren hacer ellos, y no entendemos entonces qué pretenden hacer, pues nosotros cumplíamos los usos que marcaba el PGOU vigente”, explica el secretario general del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero. Recuerda éste que, “además de dar una solución a coste cero para las arcas de Puerto Real, solucionábamos la falta de un centro comercial en el municipio, los problemas del Puerto Real C. F. y, sobre todo, a la inmensa deuda generada por anteriores gobiernos en estos suelos”.

Hay que recordar que el Puerto Real C.F. tiene interpuesta una denuncia contra el  Ayuntamiento por los incumplimientos de los convenios, en la que reclama casi 30 millones de euros. Una denuncia que no seguiría adelante en caso que se optase por el proyecto del anterior Gobierno, ya que la entidad deportiva recuperaría el antiguo Sancho Dávila. Sin embargo, la actual alcaldesa ha animado al Club a seguir adelante con la denuncia y a que se resuelva el conflicto abierto desde hace ya quince años en los juzgados.

Los socialistas también critican las declaraciones de Salvador referentes a los suelos de la antigua Delphi. La alcaldesa ha manifestado que, para el Ayuntamiento de Puerto Real, el futuro de ese suelo es industrial. “Deja claro que prefiere una industria contaminante como son los graneles que pretende poner ahí la Autoridad Portuaria, a pocos metros de la barriada del Río San Pedro”.

Por último, también han analizado la intención de la alcaldesa, actualmente con una dedicación al Ayuntamiento del 90%, de ampliarla al 100% descartando así su regreso (solo al 10%) a su habitual trabajo como medica. “Nos sorprende que haya tenido que producirse el mayor incendio en las últimas décadas en Puerto Real para que la señora Salvador se dé cuenta de que se tiene que dedicar al 100% al ayuntamiento del municipio. Ya le advertimos que su dedicación tenía que ser completa, que su sueldo no estaba por encima de las necesidades de los vecinos y vecinas”. Así, se preguntan si ahora se mantendrá el mismo sueldo aprobado o se lo subirá para cubrir ese 10%.

Desde el PSOE explican que el jueves pasado ya se vio en el pleno extraordinario como eliminaban una partida de 1.400.000 euros del proyecto LUMEN “para recortar en seguridad y no instalar los anillos de toma a tierra en varias zonas del municipio, en un giro de criterio del que ahora dicen los técnicos que no son obligatorios, pero sí necesarios”.

Los socialistas dicen ver “cómo, otra vez, un gobierno liderado por IU deja pasar grandes proyectos para Puerto Real, como son el centro comercial de Entrevías y la nueva industria del siglo XXI y generadora de empleo en los antiguos terrenos de Delphi”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios