Siniestro

Cae de noche el techo del salón parroquial de Conil

  • Por suerte no estaba en uso desde hace varios meses dado el peligro que presentaba

La caída del techo ha dejado restos de materiales sobre el escenario del salón parroquial.

La caída del techo ha dejado restos de materiales sobre el escenario del salón parroquial. / D.C. (Conil.)

El techo del escenario del salón parroquial de la iglesia de Santa Catalina, se ha desprendido en su parte central, provocando solo daños materiales, y por suerte, ningún herido al no estar en uso desde hace varios meses por indicación del párroco, Yelman Francisco Bustamante.

Este responsable parroquial, ha explicado a Radio Juventud de Conil, que “es algo que sabíamos que iba a suceder tarde o temprano, y por eso se cerró al uso el escenario. Hemos evitado una desgracia y siempre es bueno apelar a la responsabilidad”. El párroco ha recordado que el pasado año cuando tomó esa decisión fue criticado por ello, cuando no permitió que se hiciesen ensayos de carnaval.

Al lugar han acudido efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de autoridades locales, que han comprobado los daños causados. Los efectivos de Bomberos deberán realizar un informe de los daños y delimitar la zona, ya que aún hay material que puede desprenderse y caer a la calle dado el fuerte viento que azota la localidad.

El arquitecto del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta también tenía previsto acudir al lugar del siniestro para tomar las medidas que se consideren más oportunas, además de valorar los daños ocurridos. Otros años, los ensayos de las agrupaciones de carnaval se hacían en ese escenario, que ya no estaba en uso.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, coincide con lo expuesto por el párroco, ya que “el techo se veía que estaba en malas condiciones y que podía caerse, pero no se esperaba que pasase lo que finalmente ha ocurrido”. También el arquitecto municipal ha realizado una inspección del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios