Educación

CSIF defiende la matriculación en la escuela pública como garantía de calidad

Unos alumnos entran en el CEIP San Rafael de Cádiz, en una foto de archivo.

Unos alumnos entran en el CEIP San Rafael de Cádiz, en una foto de archivo. / Lourdes de Vicente

CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha defendido este miércoles, con motivo del inicio del periodo de escolarización en la comunidad, que se extiende del 1 al 31 de marzo, la matriculación en la educación pública “como garantía de calidad y de universalidad”.

Así lo ha manifestado la responsable del sector de Educación de CSIF Cádiz, Marian Avancino, quien ha animado a las familias a matricular a sus hijas e hijos en los centros escolares públicos, de los que ha destacado que “constituyen un pilar fundamental para construir una sociedad más democrática, más inclusiva y más igualitaria”.

Este año con motivo del periodo de escolarización, CSIF ha puesto en marcha su tradicional campaña para incentivar la matriculación en la escuela pública, en esta ocasión bajo el lema ‘La educación pública, nuestra prioridad’, y con la que además se quiere poner en valor y destacar la valía del profesorado que la hace posible.

Avancino ha resaltado que “la red de los centros de la educación pública es la que garantiza el derecho universal a la educación; y prueba de ello es que es la única presente en gran parte del extenso territorio de la comunidad andaluza, especialmente en el ámbito rural, y la que compensa las desigualdades sociales y los desequilibrios territoriales”.

CSIF defiende la educación pública como “el mejor lugar para garantizar el éxito educativo”, al tiempo que recuerda que la campaña para la escolarización en la escuela pública que abandera el sindicato se enmarca igualmente en la iniciada por la organización en otoño pasado bajo el lema ‘Servicios Públicos, lo primero. Tú lo mereces’, con la que se quiere dignificar el trabajo de las empleadas y empleados públicos, entre ellos los docentes, así como denunciar el déficit de recursos humanos existente en el sector público.

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