Sueltas de astados

Arcos suspende el Toro del Aleluya este Domingo de Resurrección ante la amenaza de lluvia

El Toro del Aleluya en Arcos en una edición pasada.

El Toro del Aleluya en Arcos en una edición pasada. / R. Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos anuncia que suspende la suelta de toros del Aleluya prevista el Domingo de Resurrección por inclemencias meteorológicas, así como la prevista este sábado como preámbulo de las fiestas. El gobierno local dice que tras la reunión con la Junta de Seguridad de Arcos se ha tomado la decisión de 𝐚𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟑𝟎 𝐲 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 en Arcos. “Los motivos que nos ha llevado a tomar esta decisión han sido varios. En primer lugar, la necesidad de celebrar un espectáculo seguro, la dificultad del montaje del vallado y la repercusión económica que pueda tener en nuestros negocios tras una Semana Santa de muy mal tiempo”, añade. Hay que recordar que estas fiestas congregan en la localidad a cientos de personas, muchas de fuera, que buscan este tipo de eventos.

En cuanto a la suelta de toros prevista en Benamahoma, la alcaldesa pedánea informa de que este asunto sobre seguir hacia adelante o suspender la fiesta por el mal tiempo se tratará en una reunión convocada para este Viernes Santo.

El Consistorio de Arcos había ya presentado de manera oficial dos toros del Aleluya para este Domingo de Resurrección. El primer toro, ‘Encendido’, pesa 510 kilos, es de pelo negro mulato e iba a partir desde la calle Gomeles, a las doce la mañana. La segunda suelta era para ‘Luminoso', de 525 kilos, que iba a salir a las tres de la tarde desde la calle Corredera.

El Ayuntamiento arcense añade que próximo lunes 1 de abril tras la celebración de la Junta de Gobierno Local “indicaremos la próxima fecha de celebración de la suelta de los toros. La idea del Gobierno Municipal es repetir el mismo formato, de dos toros en dos días. Esperamos que se entienda la decisión, ya que lo hacemos velando por la seguridad y el interés de nuestro pueblo”, concluye, a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios