Tecnología

Así se llevará la domótica de tu casa hasta la pantalla del coche

  • Hyundai, Kia y Samsung están colaborando para vincular la plataforma de IoT SmartThings de esta última con los servicios de coche conectado de las primeras. Esto permitiría que, mientras se conduce, se podrá controlar el funcionamiento de diversos electrodomésticos, en tanto que desde la casa será posible comprobar el estado del coche, gestionar su carga, etc.

  • Hyundai y Kia reinventan tanto la rueda como la transmisión

Así se llevará la domótica de tu casa hasta la pantalla del coche

Así se llevará la domótica de tu casa hasta la pantalla del coche

El objetivo de la colaboración entre Hyundai, Kia y Samsung es romper las fronteras entre los espacios para vivir y los de movilidad, mejorando la conectividad entre ambos. Para ello, las tres compañías han firmado una asociación de servicios Car-to-Home (del coche a casa) y Home-to-Car (de casa al coche).

Esto llevará a que, orgánicamente, se produzca una integración entre los servicios conectados de los vehículos de Hyundai y Kia y la plataforma de internet of Things (IoT) de Samsung, SmartThings. Así, por ejemplo, desde el coche el usuario podrá activar el modo hogar para encender el aire acondicionado y el purificador de aire, poner en marcha el robot aspirador y encender las luces. Antes de salir, el usuario podrá activar un modo ausente para apagar las luces innecesarias, poner en marcha el robot aspirador y, simultáneamente, activar el aire acondicionado del vehículo para que cuando acceda a él su interior esté atemperado.

Desde el coche se podrá controla, táctilmente o con la voz, diferentes sistemas instalados en casa con una integración orgánica de la aplicación SmartThings. Desde el coche se podrá controla, táctilmente o con la voz, diferentes sistemas instalados en casa con una integración orgánica de la aplicación SmartThings.

Desde el coche se podrá controla, táctilmente o con la voz, diferentes sistemas instalados en casa con una integración orgánica de la aplicación SmartThings.

Asimismo, en los vehículos eléctricos se podrá usar el servicio integrado de gestión de energía para comprobar el uso de ésta en el hogar y el vehículo, ajustando los tiempos de carga a los momentos más adecuados.

Por ahora, el servicio se ha puesto en marcha en Corea, aunque las tres compañías tienen la intención de extender estos servicios a otros países. Esto será posible mediante el desarrollo por parte de Hyundai y Kia de sistemas de infoentretenimiento estables y actualizables sin necesidad de acudir al taller -over-the-air (OTA)- así como basados en USB para los vehículos que no dispongan de esta funcionalidad.

Tanto los coches de última generación con actualizaciones OTA como los que no recurran a éstas podrán disponer en su sistema de infoentretenimiento de estas funciones de control a través de Internet. Tanto los coches de última generación con actualizaciones OTA como los que no recurran a éstas podrán disponer en su sistema de infoentretenimiento de estas funciones de control a través de Internet.

Tanto los coches de última generación con actualizaciones OTA como los que no recurran a éstas podrán disponer en su sistema de infoentretenimiento de estas funciones de control a través de Internet.

Hyundai y Kia ya venían ofreciendo servicios Car-to-Home y Home-to-Car a través de acuerdos con empresas de telecomunicaciones y constructoras; los primeros, disponibles para el control de iluminación, enchufes, válvulas de cierre de gas, ventilación, aire acondicionado y calderas; los segundos, para la climatización de los coches, arranque a distancia y gestión de la carga. Ahora se ampliarán para admitir mayor número de conexiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios