Meteo
La comarca mira al cielo en vísperas de los Reyes

DS traslada a la carretera el ADN de su Fórmula E con los Performance Line

Novedades

DS pone en marcha la comercialización de la edición especial Performance Line para los DS 3, Nº4 y DS 7, con un aspecto con el que pretende homenajear al programa de competición de la marca en la Fórmula E y, en concreto, al nuevo monoplaza DS E-Tense FE25, con el que comparte la identidad cromática. Llegarán a los concesionarios en febrero.

La actualización del DS 4, el Nº4, ya a la venta con tres motores y desde 38.600 euros

DS traslada a la carretera el ADN de su Fórmula E con los Performance Line

02 de enero 2026 - 07:01

Desde 2015 DS Automobiles utiliza la Fórmula E comolaboratorio tecnológico, y la nueva serie especial Performance Line tiene como objetivo declarado materializar ese know-how en modelos de producción, trasladando a la carretera conceptos asociados a la competición eléctrica: eficiencia, innovación, aerodinámica, electrificación... No se trata, dice la marca, únicamente de una edición estética, sino de busca poner en valor la experiencia acumulada por la marca en competición y llevarla a la producción. En concreto, sobre tres de los modelos que conforman su oferta comercial: DS 3, Nº4 y DS 7

En el primero de ellos, el DS 3, la edición limitada DS Performance se distingue por detalles específicos como la insignia DS Performance Line en el capó, el motivo decorativo del pilar C inspirado en el monoplaza de Fórmula E, las cubiertas de los retrovisores en dorado satinado. También por la parrilla negra con emblema dorado y el techo bitono negro incluido en la dotación de serie. En la trasera, el número 3 en dorado satinado refuerza su identidad visual.

En el interior, incorpora asientos de nueva tapicería Mithy combinada con Alcántara, salpicadero y paneles de puerta con costuras en Alcántara en color marrón Terre de Cassel y un monograma DS Performance Line en el salpicadero.

En cuanto a equipamiento funcional el DS 3 evoluciona, como el resto, a partir del nivel Pallas y cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámaras perimetrales, detector de ángulo muerto, retrovisor interior electrocromo sin marco y asientos delanteros calefactables. También las llantas de aleación negras Oslo de 17" con centros dorados y tapones de tuercas negros.

Estos DS Performance Line están disponibles para el DS 3, bien con el sistema de propulsión eléctrico, E-Tense, por 43.450 euros; bien con el Hybrid, por 36.150 euros.

Estos DS 3 puedene elegirse en los siguientes colores Blanco Banquise, Crystal Pearl, Night Flight, Azul Lazurite, Negro Perla (de serie) y el nuevo Cashmere.

El recién llegado Nº 4 también cuenta con esta serie especial

En cuanto al compacto de la marca, el N°4, la edición DS Performance Line recibe un emblema específico en el capó, las cubiertas de los retrovisores y los tapa-bujes centrales en dorado satinado, así como la decoración exclusiva del pilar C y el nombre del modelo parcialmente acabado en dorado en la parte trasera.

En e habitáculo asientos, salpicadero y paneles de puertas están revestidos en Alcántara negro, con la insignia DS Performance Line integrada en el salpicadero. A ello se suman pedales y reposapiés de aluminio y cristales laterales laminados acústicas.

Estos Nº4 tienen de serie el sistema operativo Iris con navegación conectada, el asistente personal con inteligencia artificial basada en ChatGPT y función de Últimas Noticias, además de tres años de servicios conectados. También incorpora un retrovisor interior electrocrómico sin marco y molduras negras en las ventanillas laterales, así como, según la motorización, diferentes llantas de 19": las Minneapolis en negro para versiones Hybrid e híbrida enchufable, cuyo precio respectivo es de 40.300 y 47.100 euros; o Zurich en negro con corte diamante para la versión E-Tense eléctrica, con el mismo precio que la PHEV.

Para todos, son cinco los colores disponibles para la carrocería: Blanco Nacarado, Crystal Pearl, Night Flight y Cashmere, con el Negro Perla de serie.

El DS 7 apuesta por una mayor sofisticación

En el DS 7 esta serie especial pone el acento en la sofisticación y el confort. Como en el resto de modelos, cuenta con la insignia específica en el capó, una parrilla negra con emblema DS en dorado satinado, el número 7 en el portón trasero y las cubiertas de los retrovisores exteriores también en dorado.

El equipamiento de serie incluye las ayudas del DS Drive Assist con control de crucero adaptativo y función Stop&Go, junto al asistente de posicionamiento de carril. Se añade además el sistema perimetral con cámaras HD delanteras y traseras, el portón trasero motorizado con apertura manos libres y el cargador inalámbrico para smartphone, acompañado de dos puertos USB delanteros.

El Alcántara en color negro intenso se adueña del interior y en el salpicadero, asimismo, aparece la insignia DS Performance Line. En este caso, las llantas son las Silverstone de 19" en color negro, con tapas centrales en dorado satinado y tapones de tuercas negros.

El DS 7 está disponible son seis colores de carrocería: Azul Zafiro, Crystal Pearl, Night Flight, Lacquered Grey, Gris Titanio y el Negro Perla como color de serie.

El DS 7 Performance Line exclusivamente se utiliza en combinación con el motor Diesel de la versión BlueHDI 130 combinado con caja de cambios automática. Su precio es de 50.150 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último