PRODUCCIÓN

Volvo será totalmente eléctrico para 2030 y reforzará sus ventas 'online'

  • Los responsables de la marca sueca pretenden desprenderse de todos los modelos de combustión interna en cuatro años

Volvo sólo fabricará motores eléctricos a partir de 2025 Volvo sólo fabricará motores eléctricos a partir de 2025

Volvo sólo fabricará motores eléctricos a partir de 2025

El camino de Volvo hacia la electrificación absoluta y modelos más sostenibles de movilidad es un hecho. La marca sueca se ha comprometido a ser una empresa de automóviles totalmente eléctrica a nivel mundial para 2030, según ha informado la firma sueca de automóviles.

En un comunicado, la compañía a informado de que lanzará una gama nueva de automóviles eléctricos en los próximos años, todos los cuales estarán disponibles solamente vía 'online'.

Según el consejero delegado de Volvo, Häkan Samuelsson, también están enfocados en convertirse en "líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento". Volvo ha señalado su intención de vender vehículos totalmente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

Los responsables de Volvo pretenden desprenderse de todos los modelos de combustión interna en 2025. A mediados de la década, las ventas mundiales de la marca deben de suponer el 50% de coches eléctricos y la otra mitad de híbridos. En el segundo tramo de la década, éstos últimos irán desapareciendo de la gama y sustituyendo por nuevos coches eléctricos.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su "ambicioso" plan climático, que busca reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil. Aunque queda un largo tiempo, Volvo ha empezado a poner los pilares de su nuevo modelo empresarial, confirmando su seria apuesta por los coches eléctricos y por la venta online. Adiós hasta a los híbridos enchufables.

Apuesta por el mercado 'online' 

Además, la nueva estrategia comercial de Volvo se basará en la fuerte inversión en sus canales de venta en línea, reducir radicalmente la complejidad en su oferta de productos y ofrecer modelos de precios "transparentes y establecidos".

Volvo también seguirá profundizando en el concepto de los planes de suscripción, completando más el programa «Care by Volvo» estrenado con el Volvo XC40. En el futuro, los clientes contarán con una mayor flexibilidad de los planes, y también serán más atractivos con nuevas ventajas para los clientes, incluyendo los servicios de mantenimiento, garantías, asistencia en caso de avería o seguro.

En los próximos años, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos adicionales. Para 2025, la compañía ha afirmado que el 50% de sus ventas globales serán modelos totalmente eléctricos, con el resto híbridos.

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