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La Mercedes-Benz eCitan, lista para el transporte de carga o pasajeros

  • Mercedes, que ya tenía su industrial Citan a la venta desde finales de 2021 en versiones Tourer y Furgón, ahora incorpora a la oferta la versión eléctrica con hasta 284 km de autonomía. Desde 41.631 euros.

  • Los Mercedes Citan ya están a la venta

La Mercedes-Benz eCitan, lista para el transporte de carga o pasajeros

La Mercedes-Benz eCitan, lista para el transporte de carga o pasajeros

Se inicia la comercialización de las eCitan, las versiones eléctricas del industrial más pequeño de Mercedes-Benz.

Estos eCitan están disponibles en dos longitudes de carrocería: la versión larga de 4,50 m y la extralarga de 4,92 en el caso del furgón con dos asientos y zona posterior destinada a la carga; y, por el momento, sólo la larga de 4,50 para la Tourer, con cinco plazas. A finales de año de ésta habrá una segunda alternativa, ya con la carrocería de mayor tamaño y, de ese modo, siete asientos distribuidos entre tres filas.

No sólo en los furgones: antes de final de año también el Tourer dispondrá de las dos posibilidades de longitud de carrocería. No sólo en los furgones: antes de final de año también el Tourer dispondrá de las dos posibilidades de longitud de carrocería.

No sólo en los furgones: antes de final de año también el Tourer dispondrá de las dos posibilidades de longitud de carrocería.

En el furgón, con tres puertas laterales, en el caso de la carrocería que Mercedes denomina larga la capacidad de carga es de 2,9 m3 en su zona posterior, con una longitud de hasta 3,05 cm si se pliega el asiento del acompañante; mientras que en la versión extralarga esa capacidad es de 3,7 m3 y la longitud aprovechable de 3,45 m. En cuanto a carga útil, es de 544 y 722 kilos, respectivamente, con una masa máxima autorizada de 2,23 y 2,49 toneladas.

Dependiendo de la carrocería de que se trate la puerta lateral de este furgón también varía, de modo que es de 61,4 cm de largo en el caso de la menor y 83 de la más grande. En la zona posterior, un portón está disponible como alternativa a la doble puerta.

Este acceso por portón al maletero es de serie en el Tourer, en el que también se cuenta como dotación estándar de la segunda puerta lateral.

En todos los casos, la eCitan tiene un motor síncrono de imanes permanentes de 122 CV (90 kW) y 245 Nm que mueve las ruedas delanteras. Está alimentado por una batería de 45 kWh. Esta puede recargarse con corriente alterna y continua, en este último caso opcionalmente. De dotar a este Mercedes de esta posibilidad se pueden emplear potencias de hasta 75 kW. Con corriente alterna la potencia máxima de serie es de 11 kW, con la alternativa opcional de usar 22. Técnicamente es, por tanto, semejante a un Renault Kangoo E-Tech.

Pueden remolcar hasta 1.500 kilos en el caso de la versión de pasajeros y, en el furgón, 1.400 y 1.450, según se trate de la carrocería más o menos larga. Pueden remolcar hasta 1.500 kilos en el caso de la versión de pasajeros y, en el furgón, 1.400 y 1.450, según se trate de la carrocería más o menos larga.

Pueden remolcar hasta 1.500 kilos en el caso de la versión de pasajeros y, en el furgón, 1.400 y 1.450, según se trate de la carrocería más o menos larga.

En cuanto a la autonomía es de 284 km en el eCitan Furgón corto y un kilómetro menos en el largo; por los 280 del Tourer.

Los conductores pueden elegir entre los programas de conducción Confort y Eco y tres niveles de recuperación: D- , D y D+.

Sin IVA el precio del eCitan Furgón Pro Largo es de 34.406 euros y del Extra largo de 35.722; mientras que el Tourer cuesta 38.396 euros. Aplicando el IVA de 21 por ciento, y en el mismo orden, cuestan 41.631 y 43.223 las versiones de carga y 46.459 la de pasajeros.

 

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