El EQT es la versión refinada de la eCitan. Ambos son dos modelos eléctricos que tienen una base técnica compartida con el Renault Kangoo E-Tech.
En el EQT Mercedes tiene un monovolumen compacto -mide 4,50 m de largo- que ofrece cinco plazas, aunque a finales de este año, cuando disponga de la carrocería de 4,92 m, también contará con la opción de siete asientos. El resto de dimensiones de estos modelos son 1,86 y 1,82 m de ancho y alto, respectivamente.
Como la Clase T, el EQT busca hacer fácil la vida fácil a sus usuarios, para lo que dispone de puertas laterales correderas o una anchura en las plazas traseras que permite situar hasta tres sillas infantiles, dos de ellas con anclajes Isofix.
El motor es de 122 CV (90 kW) y con un par de 245 Nm, mientras que su batería es de 45 kWh. Puede cargarse con corriente alterna y potencia de hasta 22 kW, así como con continua y 75 kW. Con la batería al ciento por ciento de su capacidad y a tenor de un consumo de 19,0 kWh/100 km la autonomía en el ciclo WLTP del EQT es de 282 km.
Esto es posible en tanto que tiene una bomba de calor para el funcionamiento del aire acondicionado, pero también para el acondicionamiento térmico de la batería.
En la lista de equipamiento de serie los asistentes a la conducción disponibles son los siguientes: de arranque en pendiente, de viento cruzado, de aviso de cansancio, activo de frenado, de mantenimiento de carril, de vehículos en el ángulo o de límites de velocidad. En opción puede sumar a lo anterior, el control de velocidad de crucero activo o el que también mantiene al EQT en el medio del carril.
El Mercedes-Benz EQT ya puede reservarse. Las primeras entregas se realizarían en septiembre. El precio es de 48.650 euros, con la opción de la línea de equipamiento Premium por 1.683 euros y de la Premium Plus por 3.149.
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