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Hyundai, la primera marca de automóviles que venderá por Amazon

  • Amazon y Hyundai han sellado un acuerdo por el que la primera venderá a través de Internet los coches de la segunda. Por el momento el compromiso se limita a los Estados Unidos y arrancará a partir de 2024. Además, Amazon Web Services se convierte en proveedor de servicios en la nube para Hyundai, lo que facilitará la transformación digital de la compañía.

  • Hyundai Santa Fé 2024, con seis o siete plazas y motores exclusivamente híbridos

Amazon venderá coches de Hyundai en EE.UU. a partir del año que viene

Amazon venderá coches de Hyundai en EE.UU. a partir del año que viene

Amazon, que en 2024 iniciará la venta de vehículos por Internet en Estados Unidos, pondrá en marcha esta rama de su negocio con Hyundai, de manera que los clientes sólo tendrán que ir al concesionario para recoger los coches adquiridos o que éstos se lo entreguen en el momento y hora más adecuado para sus intereses. Más adelante habría otras marcas en el muestrario de Amazon.

Los clientes podrán encontrar a través de la web de Amazon los vehículos disponibles en su área que más les interesen según el modelo, tipo, color o características y realizar la compra con las opciones de pago o financiación que elijan.

Además, Amazon Web Services se convierte en el proveedor de Hyundai para acelerar su transformación digital. AWS dispone de capacidades de computación, almacenamiento, bases de datos y análisis, inteligencia artificial o Internet de las cosas.

El acuerdo entre Amazon y Hyundai, que abarca varios frentes, se ha revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El acuerdo entre Amazon y Hyundai, que abarca varios frentes, se ha revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El acuerdo entre Amazon y Hyundai, que abarca varios frentes, se ha revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Esto se ajusta a la intención por parte de Hyundai de convertirse en una organización más basada en datos almacenados en la nube y que trasladará sus actuales aplicaciones a AWS. Hyundai dará prioridad a lo relacionado con los negocios, tales como la fabricación y la cadena de suministros para ayudar a optimizar la producción y minimizar los costos, la seguridad y la recuperación ante desastres para una mayor resistencia, y el desarrollo de vehículos conectados para brindar nuevas funciones a los conductores de todo el mundo. AWS y Hyundai han diseñado y puesto en marcha el programa de capacitación y certificación Master Builder para formar a los ingenieros de la marca en habilidades primordiales para el trabajo en la nube.

En 2025 los vehículos de Hyundai de nueva generación contarán, gracias a Alexa, a diferentes funciones. Así, por ejemplo, podrán pedirle a este asistente que reproduzca contenidos, cree notas, listas de tareas o chequee citas. Desde el coche, asimismo, se podrán controlar sistemas domóticos como las puertas, iluminación, etc.

En relación a la conducción, Alexa podrá dar información sobre el tráfico o el tiempo, así como permitirá controlar el sistema multimedia o el navegador, incluso cuando la conexión a Internet no esté disponible.

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