El presidente demanda una reducción de costes rápida para afianzar los tráficos
Morón afirma que 2011 estará cargado de incertidumbre por la inestabilidad del mercado
Manuel Morón valoró ayer que el año 2011 se presenta para el puerto Bahía de Algeciras con incertidumbre, motivada por las fluctuaciones del mercado, especialmente, en el entorno del Estrecho. "Dicha incertidumbre es también aplicable a si seremos capaces de dar respuesta adecuada a la demanda de reducción de costes que exige el mercado y si seremos capaces de dar esa respuesta a tiempo", declaró Morón.
Ante esta situación el presidente de la APBA se mostró optimista, y apuntó que el puerto de Algeciras sigue manteniendo todas sus potencialidades y "si somos capaces de reducir nuestros costes, las grandes navieras seguirán apostando fuerte por Algeciras".
Morón destacó que pueden recuperarse los tráficos de APM Terminals e incrementarse de forma considerable la actividad de Total Terminal International Algeciras, además de continuar con la senda de crecimiento de los tráficos de import/export.
A juicio del responsable de la APBA, "lo importante de todo esto es que dependemos, sobre todo, de nosotros mismos, y por ello soy optimista y sigo confiando en la experiencia y profesionalidad de nuestros trabajadores y empresarios y en que vamos a ser capaces de dar la respuesta adecuada a la demanda de reducción de costes y que la vamos a dar a tiempo".
El presidente del puerto contó que hace unos días mantuvo una reunión con el comité de servicios portuarios, que engloba a todos los agentes que deben poner de su parte para el futuro del puerto y que todos mostraron su disposición a reducir sus tarifas.
"A partir de ahí, los trabajadores y las empresas deberán llegar a acuerdos bilaterales. Será difícil en principio, pero yo confío en el esfuerzo que se ha realizado en otras situaciones", contó Morón, que alertó sobre la necesidad de llegar a un acuerdo antes de quese tomen decisiones que afecten a Algeciras.
4 Comentarios