El primer portacontenedores Triple-E de Maersk Line ya está pintado y a flote
APMT Algeciras inicia esta semana la segunda fase de su adaptación a los buques con el traslado de dos grúas al muelle Sur
Maersk Line publicó ayer en las redes sociales una imagen del primero de los buques Triple-E que se construyen en los astilleros coreanos DSME. Será el primero de los portacontenedores de 18.000 teus que la constructora tiene previsto entregar a la naviera el 28 de junio de este año, en apenas 50 días.
El perfil de Twitter de la naviera mostraba ayer el flamante barco recién pintado del azul corporativo y rojo, y a flote. Mientras el buque más grande del mundo se pone en servicio, los puertos continúan su preparación para poder albergarlos. En esa situación se encuentra APM Terminals Algeciras, que anunció hace semanas un plan de inversión de 42 millones de euros para adaptar su terminal a los Triple-E de Maersk Line, que se usarán en los servicios entre Asia y Europa.
APM Terminals Algeciras, que sigue siendo la primera terminal del Mediterráneo que está invirtiendo en su adaptación a los Triple-E, ya inició las obras del proyecto denominado Algeciras 2014. Fuentes de la terminal explicaron que, una vez finalizada la demolición de las dos grúas del muelle Sur, a finales de esta semana comenzarán a trasladar a ese mismo muelle dos grúas del muelle Este, en la que supone la segunda fase del cambio que precisa la terminal para adaptarse a los nuevos buques.
Desde la compañía contaron que la operación de traslado, totalmente planificada y controlada, será compleja desde el punto de vista técnico por la altura de las grúas -80 metros- y por su peso -1.200 toneladas-. Un equipo altamente especializado en la operación de traslado se desplazará a Algeciras en los próximos días para realizar las maniobras con éxito de forma totalmente segura y afectando a la menor superficie posible para que la terminal continúe con su actividad y ritmo de trabajo.
No hay comentarios