Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Un pasajero de Balearia denuncia una espera de 6 horas para llegar a Ceuta

El hombre añade que la embarcación tarda 40 minutos en dejar salir a los viajeros tras arribar a la ciudad autónoma

Un ferry de Balearia vuelve de Ceuta hacia Algeciras, en una imagen de archivo.
Elisabeth Gemar / Algeciras

01 de noviembre 2010 - 01:00

Un pasajero del ferry de Balearia Algeciras-Ceuta denunció a este periódico que lo que en principio era un viaje de sesenta minutos el pasado sábado, se convirtió en una ardua espera de casi seis horas. Todos aquellos que tenían contratado un billete para las 13:00 horas con la citada naviera, no llegaron a su destino hasta las 17:40 horas.

Los pasajeros vieron cómo las demás compañías trasladaron a sus viajeros a las horas previstas; mientras que Balearia, según contó Jorge Ruiz, no explicó a qué se debía el retraso ni informó de la hora definitiva de salida. Hasta las 13:50, según relató Ruiz, no llegó un operario de la empresa que les dijo que el barco estaba en otro atraque y que lo iban a trasladar para que embarcaran. A las 14:00 finalmente les dijeron que se cancelaba la salida del ferry de Balearia, pero que fueran con rapidez a las ventanillas porque el barco de Acciona les iba a esperar unos veinte minutos.

Ruiz explicó que cuando se dirigían hacia la zona de embarque de Acciona, un operario de la compañía les dijo que el barco ya había cerrado y que se marchaba. La única solución que les dieron en las ventanillas fue que cambiaran el billete para las 16:00 horas. Muchos de los clientes anularon sus billetes, mientras que otros los cambiaron para otra hora o pusieron hojas de reclamaciones. Finalmente embarcaron a las 16:00 horas, pero ahí no acabó la aventura.

Según contó Ruiz, los pasajeros tuvieron que esperar cuarenta minutos una vez que llegaron a Ceuta antes de que les abrieran la puerta. "Nadie explicó, ni en persona ni por megafonía, cuál era el problema", subrayó Ruiz. A las 17:40 los viajeros abandonaron el barco y lo único que les dijeron fue que había habido un problema técnico con la puerta.

Por su parte, trabajadores de Balearia reconocieron que hubo cancelaciones tanto a las 13:00 como a las 14:30 horas por problemas técnicos, pero que hasta mañana no podrían aclarar el asunto con mayor profundidad.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último