Las obras de ampliación de CLH en el puerto están muy avanzadas
La compañía espera que la construcción de los nuevos tanques, que duplicarán la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en la planta, finalice en marzo o abril
Las obras de ampliación de la planta de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en el puerto de Algeciras se encuentran bastante avanzadas. Hace algunas semanas que los nuevos grandes tanques que duplicarán la capacidad de almacenamiento de las instalaciones pueden verse casi desde el exterior del puerto, cambiando de nuevo la fisonomía del recinto portuario con una inversión prevista, en principio, en 23,5 millones de euros.
El jefe de las instalaciones locales, José Manuel Flores, explicó que se espera que esta fase de las obras, las que incluyen la construcción de los nuevos tanques, estén finalizadas en marzo o abril. Cuando esto ocurra, la capacidad de la planta ascenderá a los 200.000 metros cúbicos.
Otra de las fases que aún quedan por definir son las que irán en el dique. Éstas dependen de la coordinación con otras empresas y con la propia Autoridad Portuaria que también realiza obras en la zona. Flores contó que en aquella zona irán tres brazos articulados para la carga y descarga de mercancías desde los buques, y que también deben derribar un espigón, aunque esto llevará algo más de tiempo que las instalaciones de almacenamiento.
El Grupo CLH es la compañía líder en transporte y almacena-miento de productos petrolíferos en el mercado español así como en la distribución y puesta a bordo de combustibles y lubricantes de aviación. En 2009 anunció su inversión en Algeciras para reordenar y modernizar la planta de la zona, a la vez que permitir el paso de la línea de ferrocarril y la carretera que comunicará Isla Verde Exterior. Estas obras obtuvieron el juicio favorable de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a finales de 2008.
El Grupo CLH ha recibido el sello EFQM de Excelencia Europea 500+ otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión (CEG) tras superar con éxito la auditoría correspondiente realizada por Aenor y el CEG. El gabinete de prensa de la compañía explicó que este reconocimiento supone la máxima distinción para las organizaciones que otorga este organismo.
Sólo otras 34 entidades cuentan en España con el Sello EFQM 500+ de las cuales dos pertenecen al sector energético. El Grupo CLH obtuvo en 2008 su primera certificación 400+ y dos años después ha conseguido un importante salto cualitativo con la obtención del máximo reconocimiento, alcanzando más de 550 puntos en la evaluación final.
2 Comentarios