Madrid es el Nueva York europeo
Las tres nuevas grúas de APM Terminals ya están operativas
Las 'portainers' 20 y 21 se han incorporado tras pasar con éxito las pruebas de funcionamiento
Las tres grúas de muelle o portainers que APM Terminals Algeciras compró a la empresa argentina IMPSA ya están totalmente operativas en la terminal de contenedores Juan Carlos I.
Dos de estas portainers estaban pendientes de pasar las pruebas de seguridad y de funcionamiento que son pertinentes en estos casos. La última en completar estas pruebas e incorporase al operativo de la terminal de Maersk ha sido la portainers número 21, la más grande con 126 metros de altura. Entró en funcionamiento hace dos semanas. Anteriormente lo hicieron la 20, que finalizó las pruebas y comenzó a operar en enero, y la 19, que lo hizo el pasado mes de diciembre.
La primera de estas grúas fue trasladada el pasado mes de julio desde Isla Verde Exterior, donde han sido construidas -llegaron demontadas en enero de 2006-, hasta su situación actual en la sección Este de la terminal de contenedores. Para estos portes se pusieron en marcha un delicado y complejo operativo que duró tres días y en el que participaron 150 personas, además de la pontona Gigant y el remolcador Warlock.
Estas grúas tienen la capacidad de elevar hasta cuatro Teus en un sólo movimiento y cien toneladas a 62 metros en la punta de la pluma. Maersk quiere aumentar, con estas grúas, el rendimiento de la terminal algecireña, ya que aumentarán la velocidad de carga y descarga con respecto a otras grúas. Realizarán más movimientos, de más peso, en menos tiempo. Además, están equipadas con mejoras técnicas que son innovaciones a nivel europeo.
Dos años después de su llegaran al puerto, estas grúas se encuentran trabajando.
No hay comentarios