Coronavirus Toda la tripulación del 'Bow Elm', libre de covid-19 al dar negativo en los test PCR

  • El barco recibirá la libre plática y podrá zarpar en las próximas horas ya que este domingo termina la cuarentena impuesta por el capitán del petrolero

El petrolero 'Bow Elm', atracado en Isla Verde Exterior. El petrolero 'Bow Elm', atracado en Isla Verde Exterior.

El petrolero 'Bow Elm', atracado en Isla Verde Exterior. / Nacho Marín

La situación de los dos barcos inmovilizados en el Puerto de Algeciras comienza a aclararse. Sanidad Exterior ha confirmado a Europa Sur que toda la tripulación del petrolero Bow Elm se encuentra libre de la covid-19 tras realizar pruebas PCR a la treintena de marineros embarcados en el buque, con bandera de Singapur. 

El barco llegó en la tarde del jueves a la Bahía de Algeciras procedente de Nueva Orleans (Estados Unidos). Cuenta con una tripulación formada por 35 personas y al menos uno de sus marineros se encontraba aislado del resto por haber desarrollado síntomas compatibles con la enfermedad.

A su llegada a Algeciras, las autoridades tomaron las muestras para los test PCR en la jornada del viernes. Ahora, con todos los negativos, el Bow Elm podrá recuperar la libre plática (libertad de operaciones) en las próximas horas. Será posible gracias a que el aislamiento del tripulante con sospechas de la enfermedad se realizó hace días, unido al hecho de que el barco ha estado navegando desde Estados Unidos a Algeciras desde el 22 de junio, un tiempo prudencial en el que no se han producido contactos con otras personas. Según la Subdelegación del Gobierno, el periodo de cuarentena sobre este buque concluye este domingo

El buque se encuentra atracado en la zona sur del muelle de Isla Verde Exterior, junto al también petrolero Samus Swan, que permanece igualmente inmovilizado y en aislamiento por orden de Sanidad Exterior desde el martes. 

El 'Samus Swan'. El 'Samus Swan'.

El 'Samus Swan'. / Nacho Marín

En este caso, los dos tripulantes que dieron positivo a los test PCR ya han recibido el alta. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha detallado que este navío permanecerá algunos días más en Algeciras guardando cuarentena para el resto de tripulantes, siete personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios