Algeciras Dan de alta a los dos tripulantes del 'Samus Swan' que dieron positivo por Covid-19

  • El petrolero, aislado e inmovilizado desde el día 8, podrá zarpar en cuanto concluyan las tareas de desinfección del buque

El 'Samus swan', amarrado en Algeciras. El 'Samus swan', amarrado en Algeciras.

El 'Samus swan', amarrado en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Los dos tripulantes del petrolero Samuss Swan que dieron positivo por Covid-19 en el Puerto de Algeciras han sido dados de alta este sábado. Los marineros pueden volver al barco, que podrá zarpar una vez haya sido desinfectado, después de haber permanecido inmovilizado y en aislamiento por orden de Sanidad Exterior desde que se sospechó de los contagios.

Los dos tripulantes que dieron positivo en las pruebas PCR han sido tratados en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, donde los test comprobaron que el resto de marineros daba negativo, a pesar de que en un primer momento, los test rápidos, habían alertado de siete posibles contagios. Desde ese primer instante, Sanidad Exterior aisló el buque en el muelle de Isla Verde Exterior y tomó todas las medidas pertinentes para que nadie saliese ni entrase en el buque.

Los dos casos detectados positivos han sido dados de alta este sábado después de que los médicos hayan realizado nuevas pruebas que permiten a los marineros retomar su trabajo sin riesgo a contagiar a sus compañeros. El Samus swan tiene luz verde para zarpar en cuanto concluya la limpieza y desinfección del petrolero.

El barco, con bandera de Malta, llegó el lunes por la noche a la Bahía de Algeciras procedente de Nigeria. Fue cuando el armador decidió someter a sus nueve tripulantes a un test rápido antes de realizar la escala en Europa. El primer destino previsto era Gibraltar.

El servicio de Sanidad Exterior está pendiente ahora de los resultados de las pruebas PCR para la detección del coronavirus a todos los tripulantes del buque petrolero Bow Elm, atracado desde la noche del jueves en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios