Coronavirus

Sanidad Exterior realiza pruebas PCR a la tripulación del 'Bow Elm' atracado en el Puerto de Algeciras

  • Al menos uno de sus 35 tripulantes ha desarrollado síntomas compatibles con la covid-19

El buque 'Bow Elm'. El buque 'Bow Elm'.

El buque 'Bow Elm'. / Osvaldo Traversaro / Marine Traffic

El servicio de Sanidad Exterior efectuará durante la jornada de este viernes las pruebas PCR para la detección del coronavirus a todos los tripulantes del buque petrolero Bow Elm, atracado desde la noche del jueves en el Puerto de Algeciras, según han explicado a Europa Sur desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Al menos uno de sus tripulantes tiene síntomas compatibles con la covid-19

El Bow Elm, con bandera de Singapur, llegó en la tarde del jueves a la Bahía de Algeciras procedente de Nueva Orleans (Estados Unidos). Cuenta con una tripulación formada por 35 personas. Al menos uno de sus marineros se encuentra aislado del resto por haber desarrollado síntomas compatibles con la enfermedad. 

Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas (en torno a 24-48 horas), las autoridades sanitarias tomarán las medidas correspondientes. Mientras tanto, el barco permanece inmovilizado y nadie puede acceder ni salir del petrolero. 

El barco se encuentra atracado en la zona sur del muelle de Isla Verde Exterior, junto al también petrolero Samus Swan, que permanece igualmente inmovilizado y en aislamiento por orden de Sanidad Exterior desde el martes. En su caso, los test PCR han arrojado como resultados dos positivos entre los marineros. Las pruebas rápidas detectaron en un primer momento siete positivos entre sus nueve tripulantes. 

Los dos enfermos del Samus Swan están siendo tratados en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, mientras que las otras siete personas se mantienen confinadas en el buque, donde guardan cuarentena preventiva. 

Una vez que se conozcan los resultados del Bow Elm, a lo largo de este fin de semana, las autoridades determinarán la afección exacta de la enfermedad y las posibles vías para su control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios