El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

Las tasas al buque suman 176.105 euros más a las deudas de Comarit

La Autoridad Portuaria prepara los pliegos para sacar los cuatro buques a subasta

A. M. Algeciras

21 de mayo 2014 - 01:00

Los cuatro barcos de Comarit y Comanav Ferry abandonados en el puerto Bahía de Algeciras desde hace dos años siguen acumulando deudas, al menos, hasta la fecha en la que se ejecutó la declaración de abandono. Los barcos ya son propiedad del Estado, aunque hasta que llegó ese momento, seguirán llegando las deudas acumuladas.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la notificación de las liquidaciones en concepto de tasas al buque hasta diciembre de 2013 y febrero de 2014 para que, en el plazo de 15 días, las empresas comparezcan ante la Autoridad Portaria. Así, se suma a la deuda de los armadores un total de 176.105,45 euros.

Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras confirmaron que los buques Ibn Batouta, Al Mansour, Banasa y Boughaz ya tienen la declaración de abandono, que está ahora en proceso de notificación.

En las últimos días, uno de los ferries, el Ibn Batouta, que permanecía abandonado en el muelle Juan Carlos I Norte desde hace más de dos años, fue trasladado por la Autoridad Portuaria a la dársena de Campamento. Este hecho coincidió con el traslado de dos grúas de APM Terminals Algeciras a aquel muelle, para evitar riesgos.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 12 de mayo la declaración de abandono. El próximo paso, según explicó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, será elaborar los pliegos para sacar los buques a subasta. Ya ha habido interesados en los buques cuyo fin, probablemente, será la chatarra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila