El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

TTIA realiza su primer ensayo general con el 'Hanjin Alexandria'

Es el primer portacontenedores que escala en la nueva terminal pública de Isla Verde Exterior antes de la escala inaugural del 'Hanjin Casablanca', el día 27

Redacción / Algeciras

14 de abril 2010 - 01:00

El portacontenedores Hanjin Alexandria recaló ayer en el puerto de Algeciras para hacer funcionar por primera vez la máquina de Total Terminal International Algeciras (TTIA), la que pronto se consagrará como la primera terminal semiautomática del Mediterráneo, como ensayo general previo a la escala inaugural, que será el 27 de abril con el Hanjin Casablanca.

El barco estuvo en Algeciras apenas unas horas. Atracó en el muelle de Isla Verde Exterior a las 6:35, realizó los primeros movimientos y continuó con su ruta por la tarde. El buque es de la naviera Hanjin Shipping, de bandera panameña, 349 metros de eslora, 45´6 de manga y 14´52 de calado, llegó a Algeciras para garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria y de las instalaciones antes de la inauguración.

El Hanjin Casablanca será un buque de similares características al que arribó ayer a Algeciras. La naviera Cosco confirmó hace unos días que será este barco, uno de los que cubre el servicio NE-1, que enlaza el sudeste asiático con el Mediterráneo, el que estrene el patio de contenedores de la nueva terminal. Desde el día 27, los buques de esta línea escalarán cada martes. El Casablanca llegará desde el puerto de Nasha (Guangzhou, China).

Cosco también escalará con otros dos servicios que operan con Hanjin Shipping, denominados MD-3 y NE-5. En el primero opera, entre otros, el buque Hanjin Gothenburg, que escalará en TTIA el 3 de mayo para iniciar la línea que partirá desde Algeciras con mercancía de exportación con destino en el Lejano Oriente. El servicio NE-5, también con escala semanal, iniciará el 10 de mayo el servicio con el buque Hanjin Port Kelang.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último