Puerto de Algeciras

TTI Algeciras completa el recrecido de la primera de las grúas para recibir a los buques más grandes del mundo

  • La grúa 108 evoluciona de la categoría Super Post Panamax a Malaccamax, capaz de operar con hasta 12 alturas de contenedores sobre la cubierta

  • Entrará en funcionamiento en octubre

Las grúas 108 (recrecida)  y la 107 de TTI Algeciras.

Las grúas 108 (recrecida) y la 107 de TTI Algeciras.

Ya hay una grúa más alta que las demás en Isla Verde Exterior. TTI Algeciras ha anunciado este miércoles haber culminado con éxito el proceso de recrecido de la primera de las cinco grúas de su terminal semiautomática de contenedores del Puerto de Algeciras. Un proyecto valorado en más 10 millones de euros y que, según TTI Algeciras, continúa según los plazos previstos.

La primera de las grúas (ship to shore) que se ha recrecido ha sido la numerada como 108. Las tareas comenzaron a primeros de junio y, como publicó Europa Sur,  persiguen aumentar la altura de cinco grúas desde los 43 hasta los 52 metros. Con elo, se podrán operar hasta doce alturas de contenedores en la cubierta, así como 24 filas a bordo con tres metros extra en la pluma. 

Técnicamente, con el recrecido las grúas serán convertidas del tipo Super Post Panamax a Malaccamax. Y con con ellas se podrán atender con suficiente holgura escalas a plena carga de la nueva generación de portacontenedores de hasta 24.000 unidades, entre ellos el HMM Algeciras

Tras la finalización del recrecido, la grúa 108 se ha trasladado este miércoles desde la Fase B de Isla Verde Exterior a la parte norte del Muelle Este donde operará definitivamente. El resto de las grúas (numeradas de la 101 a 107) se han desplazado hacia el sur, tiempo durante el cual todas las operaciones de muelle han quedado interrumpidas.

Una vez en su posición final, se realizarán trabajos adicionales para que la primera grúja Malaccamax de TTI Algeciras entre en servicio y esté a pleno rendimiento durante la primera semana de octubre.

Tras la operativa de traslado, la grúa 107 se ha desplazado al área de recrecido fuera de la terminal para proseguir con los trabajos. La entrega prevista para la segunda grúa recrecida será a finales de diciembre de 2021.

TTI Algeciras ha confiado el recrecido a ZPMC España, la filial nacional del fabricante chino que construyó las grúas en su día. ZPMC España empleará a empresas locales para todas las labores mecánicas, eléctricas e hidráulicas con una previsión de generación de un centenar de puestos de trabajo de manera continuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios