Logística

TTI Algeciras recibe la escala del primer portacontenedores de gas natural que llega al Puerto

  • El 'CMA CGM Tenere' tiene 366 metros de eslora y capacidad para 14.812 teu

  • La llegada del 'CMA CGM Jacques Saadé', el más grande del mundo propulsado por gas, se retrasa al domingo

El 'CMA CGM Tenere', en TTI Algeciras. El 'CMA CGM Tenere', en TTI Algeciras.

El 'CMA CGM Tenere', en TTI Algeciras.

La terminal de contenedores de TTI Algeciras ha recibido este miércoles la escala del primer buque portacontenedores propulsado por gas natural licuado (GNL) que llega al Puerto de la ciudad.

Se trata del CMA CGM Tenere, atracado a última hora del martes en viaje inaugural. Es un buque de 14.812 teu de capacidad y forma parte de una serie de seis portacontenedores fletados por la naviera CMA CGM con esta tecnología de propulsión. Tiene 366 metros de eslora y forma parte del servicio regular entre Asia y Europa FAL1 que opera íntegramente la naviera francesa para la Ocean Alliance, alianza compuesta por CMA CGM, COSCO y Evergreen.

En esta misma línea opera el CMA CGM Jacques Saadé, el portacontenedores más grande del mundo propulsado por gas natural y con capacidad para 23.112 teu. Este buque tenía prevista su llegada para este jueves, 19 de noviembre, si bien un temporal en el Mar del Norte la ha retrasado hasta este domingo, 22 de noviembre.  

El GNL es una de las alternativas por las que está apostando el sector marítimo para reducir su huella de carbono. En esta apuesta por la sostenibilidad, navieras como CMA CGM están realizando enormes inversiones para renovar su flota con esta tecnología. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios