Madrid es el Nueva York europeo
Recuperan los restos de un pesquero hundido frente a Mazagón
Los restos del barco pesquero Yolanda, con base en Isla Cristina (Huelva), que se hundió el pasado 2 de enero mientras faenaba cerca de Mazagón, han sido rescatados del fondo del mar tras unas complicadas operaciones que se han desarrollado durante tres días.
El barco, según fuentes de su empresa armadora, pudo ser reflotado y llevado al puerto de Mazagón, aunque en un estado que hace imposible que se recupere el buque por completo.
El pesquero se hundió cuando era remolcado a puerto, tras descubrir una vía de agua, y una vez que sus tres tripulantes fueron puestos a salvo por otra embarcación que faenaba en la misma zona.
La tripulación del barco que salió al auxilio de los marineros del Yolanda al que estaba remolcando con el objetivo de llevarlo a puerto, requirió, a unos 200 metros de la orilla, la ayuda de Salvamento Marítimo al objeto de achicar el agua que entraba en el barco para evitar su hundimiento.
Hasta el lugar se desplazó, en menos de 10 minutos, la embarcación Salvamar Alborán para intentar con una bomba achicar el agua acumulada en el pesquero, pero a su llegada ya no pudieron hacer nada pues ya se había hundido.
No hay comentarios