La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Una visita poco habitual en el Puerto de Algeciras: escala del submarino 'HNMLS Zeeleeuw'
Marítimas
El sumergible de propulsión no nuclear de Países Bajos hace una parada de mantenimiento en el dique norte
Las capitanías marítimas de Algeciras y Bilbao encabezan el control de combustibles a los buques
El Puerto de Algeciras ha tenido este viernes una visita poco habitual. El submarinoHNMLS Zeeleeuw de Países Bajos ha realizado una escala de mantenimiento en el dique norte. La figura del sumergible ha recreado una estampa inusual en una dársena más acostumbrada a acoger gigantes portacontenedores y al tráfico constante de los ferris que surcan el Estrecho de Gibraltar.
El HNMLS Zeeleeuw atracó durante la tarde en el dique norte del Puerto algecireño. "Se trata de una escala técnica para realizar labores de mantenimiento rutinarias", informó la Autoridad Portuaria, que remarcó que el submarino tulipán "es un sumergible de propulsión no nuclear" de 69 metros de eslora.
El HNLMS Zeeleeuw (S803) es un submarino clase Walrus de la Marina Real de Países Bajos. Entró en servicio en 1990 como el primer submarino de la clase Walrus, después de que el buque líder previsto, el HNLMS Walrus, sufriera un largo retraso tras un grave incendio durante la construcción.
El aparato ha sido desplegado tanto para ejercicios navales como en operaciones de combate en todo el mundo. Además, el submarino desempeña un papel importante al realizar operaciones de inteligencia. El submarino se sometió a un programa de actualización y mantenimiento de mediana edad entre 2014 y 2016, y actualmente se encuentra en servicio activo.
No hay comentarios