Pedro Maza, nuevo presidente de la federación nacional Onape
El armador algecireño, dice que como gran reto hay que afrontar la nueva política pesquera común
El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, ha sido elegido por unanimidad presidente de la organización Nacional de Asociaciones Pesqueras (Onape), cargo que le convierte en vicepresidente segundo de la Confederación Española de Pesca (Cepesca). Maza sustituye en el cargo a Joaquín Cadilla.
Maza, que se mostró muy ilusionado por el apoyo de esta organización, destacó que su objetivo en Onepa y en Cepesca "ha sido que no prime ningún interés de ninguna flota sobre otra, pues nadie puede perder su identidad, ni la flota artesanal, ni la industrial", pero trabajará para que otros sectores no primen por encima del andaluz.
Para el armador algecireño varios son los retos inmediatos: la reforma de la Política Pesquera Común, a la que "no tenemos más remedio que adaptarnos" y una pesca sostenible, pero a la vez rentable "porque si no hay actividad, apaga y vámonos. Hay que intentar que esta adaptación tenga en la medida de lo posible un mínimo de rentabilidad", dijo. Lamentó la falta de presupuesto para atender las paradas biológicas, un problema que se suma a los reglamentos del Mediterráneo o a las medidas técnicas para el Golfo de Cádiz y el atún rojo. De su nuevo cargo, Maza que lleva en Onape desde que se creó hace 10 años, resaltó que es la primera vez que un andaluz se pone al frente de una organización pesquera nacional.
No hay comentarios