Motril reclama inspectores para atender a diario la línea con Tánger
Colectivos empresariales, sociales y económicos y partidos políticos han acordado crear una plataforma de apoyo al puerto de Motril para pedir al Gobierno que dote de personal al punto de inspección de productos de origen no animal (PIF) con el que cuenta la dársena desde 2009.
Esta falta de personal motivó el pasado fin de semana que la naviera FRS, que comenzó a operar el miércoles una conexión con Tánger-Med para mercancías, tuvieran que suspender sus servicios por falta de personal en el PIF. Los integrantes de la plataforma temen que esta falta de regularidad ocasione la perdida de la línea marítima recién creada
En un acto al que han asistido la Cámara de Comercio de Motril, representantes del equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y PA, así como el PP, se ha dado a conocer que Motril cuenta con este centro de inspección desde 2009, año desde el que se ha estado solicitando sin éxito la dotación de personal fijo.
La falta de personal ha sido suplida con funcionarios que de forma provisional se desplazaban desde Málaga de lunes a viernes, revelándose el problema, por tanto, durante el primer fin de semana de operaciones de FRS. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, reclamó la cobertura de plazas con el fin de evitar que la nueva línea se pierda.
No hay comentarios