Maersk Line encarga otros 10 buques Triple-E a un astillero coreano
La naviera muestra así su firme compromiso con el comercio entre Asia y Europa
Maersk Line ha encargado a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering la construcción de otros 10 buques del tipo Triple-E, los buques portacontenedores más grandes y eficientes del mundo, que suman 20 barcos de este tipo a la cartera de pedidos de la naviera danesa.
"Esto pone de relieve nuestro firme compromiso con el comercio entre Asia y Europa y se adapta bien a nuestras ambiciones y expectativas actuales para el futuro desarrollo del comercio. Creemos que los buques Triple-E con su capacidad récord y eficiencia energética nos permitirán cumplir con las expectativas comerciales y ambientales de nuestros clientes además de darnos una importante ventaja competitiva en el mercado", comentó Eivind Kolding, director general de Maersk Line.
La naviera espera que la demanda en el comercio entre Asia y Europa aumente un 5,8% anual durante el periodo 2011-2015. Mediante la introducción de los Triple-E a partir de 2013, Maersk Line podrá satisfacer la demanda creciente y mantener su cuota de mercado. Los primeros 10 buques se entregarán en 2013 y 2014, y los segundos 10 buques se entregarán en 2014 y 2015.
La clase se denomina "Triple-E" por los tres principales objetivos que hay detrás de su creación: Economía de escala, Eficiencia energética y rendimiento Ecológico. Los buques serán la referencia por su tamaño y consumo eficiente.
Con 400 metros de largo, 59 metros de ancho y 73 metros de altura, los Triple-E serán los buques más grandes de la actualidad. Los Triple-E tienen capacidad para 18.000 contenedores de veinte pies, un 16 por ciento más (2.500 contenedores) que el mayor buque portacontenedores actual, el Emma Maersk.
2 Comentarios