El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Damco traslada su sede al edificio de servicios de la ZAL Bahía de Algeciras

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía cifra la ocupación del inmueble en más del 50%. El Centro de Servicios al Transporte está en su fase final de edificación

Las obras del Centro de Servicios al Transporte de la ZAL Bahía de Algeciras, ayer.
A. Muñoz / Algeciras

29 de diciembre 2011 - 01:00

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) confirmó a este diario el traslado de la compañía encargada de la logística dentro del grupo AP Möller Maersk, Damco, al edificio de servicios del área del Fresno de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras, en Los Barrios. Inmueble que, con el reciente traslado, se encuentra ya a más del 50% de su ocupación. Las navieras Hanjin Shipping, Cosco y otras empresas locales también tienen su sede en la ZAL.

Además de la instalación de una nueva empresa en el edificio de servicios, la explanada del área del Fresno continúa tomando forma a simple vista con la materialización de proyectos ya anunciados, como el concesionario de vehículos de alta gama, las obras del centro de servicios al transporte y la instalación de una gasolinera en el mismo área.

Las mismas fuentes confirmaron que el Centro de Servicios al Transporte, del que es concesionario la empresa Parques Logísticos del Sur, está ya en la fase final de su edificación. De hecho, ya puede comprobarse desde la misma autovía A-381 que la construcción presenta un estado bastante avanzado.

La inversión privada prevista para la construcción del Centro de Servicios al Transporte asciende a 3 millones de euros. La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía recordó que las instalaciones dedicadas a las empresas del sector en la comarca cuentan con dos edificios. El primero, destinado a oficinas y cafetería. El segundo, denominado de Seguridad y Control, acoge en su planta alta oficinas y una torre de control, mientras que en su planta baja contará con zonas de descanso, aseos, duchas y servicio de Internet vía wifi. También acogerá a la Escuela de Transportes, el área de nuevas tecnologías, la zona de atención al cliente y los departamentos de conservación y mantenimiento.

Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento con 200 plazas en las que se incluyen las correspondientes a las operaciones de las naves logísticas. Sobre el techo de estos aparcamientos se instalarán placas solares para el mantenimiento energético del Centro. El terreno destinado al estacionamiento de vehículos y de mercancías (campas) ocupará una superficie de 2.250 metros cuadrados. El proyecto también prevé un punto limpio y una estación de suministro de gasolina y gasóleo de automoción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último